Compras irracionales y neuromarketing

Disponible en:Medellín25 may. 2020

El neuromarketing es una de las teorías relacionadas con el comportamiento del consumidor, este tema cobra cada vez más fuerza debido a la necesidad de las marcas y vendedores independientes de lograr satisfactoriamente sus ventas.

La Universidad Pontificia Bolivariana quiso, en la Semana Internacional del Marketing, suscitar una conversación en torno a este tema, con el fin de enseñarles a las personas que quieren emprender un negocio de ventas a entender a sus futuros públicos.

Semana Internacional del Marketing

Para ello reunió a tres expertos del mercadeo, el primero de ellos, proveniente de México, Jorge Martín Díez, mercadólogo y magíster en Economía y Desarrollo; el segundo, Juan Camilo Vallejo, magíster en Desarrollo, y, por último, Fernando José Restrepo, coordinador de la Maestría en Dirección de Marketing de la UPB, quien fue el encargado de moderar la charla.

La cultura como factor determinante, los estímulos, las emociones, las metodologías para obtener información y el contacto humano fueron algunos de los contenidos de los que hablaron los expertos, los cuales, según la explicación y el análisis que hicieron, facilitan entender la mente del comprador.

Semana Internacional del Marketing

Entre las reflexiones que se generaron, Juan Camilo Vallejo mencionó que “no podemos dejar que el algoritmo decida sobre qué quiere el consumidor, la inteligencia artificial no es tan exacta en estos casos. El cliente es muy dinámico en su decisión, hoy puede optar por un producto y mañana no y se comporta diferente comprando cada tipo de cosa”, ante esta situación se plantearon una serie de ejemplos y soluciones, los cuales podrás conocer disfrutando del conversatorio completo Compras irracionales y neuromarketing en UPB LIVE  .

UPB LIVE

Por Agencia de Noticias - Medellín