La UPB inicia el proceso de Formación Integral de sus Estudiantes para el 2024

Disponible en:Bucaramanga19 ene. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo 1 pa

La Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga ha dado inicio a un nuevo ciclo académico, marcando el comienzo de un apasionante viaje de formación para jóvenes estudiantes del país. La institución ha desplegado una cálida bienvenida a alumnos y sus familias, consolidándose como líder en el proceso de construcción de proyectos de vida.

El Vicerrector Académico, Dr. Hugo Armando Rodríguez, destacó la apuesta continua de la UPB por la excelencia en la formación académica. En sus palabras, resaltó las fortalezas de la universidad y el amplio espectro de servicios ofrecidos, no solo en las aulas de clase, sino también en áreas financieras, bienestar, internacionalización e investigación. La UPB se presenta como una entidad que brinda posibilidades de formación a nivel internacional, respaldando así el crecimiento académico y profesional de sus estudiantes.

2pa

Durante la jornada de bienvenida, se enfatizó la importancia de poner en práctica el ejercicio de la profesión tras un riguroso proceso de formación con estándares de excelencia. La UPB reafirma su compromiso de ser una guía en el camino hacia el éxito académico y profesional.

Las experiencias de los padres de familia en el espacio organizado por la Universidad, reflejan la confianza depositada en la UPB. Dorimith Flórez, madre de un estudiante de diseño gráfico, elogió la universidad por inculcar valores morales y cristianos, además de proporcionar una educación profesional de calidad. Por otro lado, Liliana Cordero, madre de una estudiante de Administración de Negocios Internacionales, expresó su satisfacción con el espacio de integración y resaltó la importancia del acompañamiento de los padres en las decisiones académicas “Mi hija escogió sola la carrera, pero gracias a este espacio de integración con los padres de familia y alumnos, quede muy satisfecha con todo lo que nos explicaron sobre las carreras y estoy convencida que tomo la mejor decisión”.

5pa

Angelica Vidal, madre de un estudiante de Ingeniería Mecánica, resaltó la excelencia de la UPB como institución educativa y su compromiso en guiar a los estudiantes hacia el logro de metas profesionales. Destacó la vía social que la UPB mantiene con las familias, subrayando el vínculo y la experiencia positiva vivida durante la jornada de inducción. “le encargo a la UPB el proceso de formación de mi hijo, por ser una excelente institución, por apoyarlos, por guiarlos en ese cumplimiento de metas cuando ellos escogen una carrera profesional, también por su expansión al mundo. Algo muy importante es esa vía social que tiene la UPB, el vínculo que tienen con la familia”.

4PA

En resumen, la UPB ha inaugurado este nuevo ciclo académico con un fuerte compromiso en la formación integral de los jóvenes, consolidándose como una institución líder que no solo busca la excelencia académica, sino que también se preocupa por la formación de ciudadanos éticos y profesionales comprometidos con la sociedad.

6pa

9pa