UPB Impulsa la Innovación Sostenible en NATU EXPO 2023

Disponible en:Bucaramanga16 nov. 2023

Agencia de Noticias UPB

Foto Tipo In1 Natuexpo

La Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, se destacó como pionera en el impulso de prácticas empresariales sostenibles durante su participación en NATU EXPO 2023, celebrado el pasado 26 de octubre en las Instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El evento dedicado a promover la revolución empresarial y sostenible, contó con la experiencia de investigadores de la institución, quienes aportaron a través del desarrollo de un conversatorio, toda la experiencia valiosa, a partir del del éxito con la puesta en marcha del proyecto titulado: “Desarrollo de cultivo de hongos comestibles utilizando subproductos agrícolas en una planta piloto tecnificada. Fase II: Maduración tecnológica”, desarrollado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y que ha marcado un hito en la integración de la sostenibilidad y la innovación en el ámbito agrícola.

El equipo de docentes encabezado por la PhD Angélica Muskus, líder del proyecto, junto a la PhD Margaret Viejo, el Mg. Edwin Jesús Córdoba Tuta, el Mg. Julio Enrique González y el Ingeniero Camilo Pinilla, participaron activamente en un conversatorio con los asistentes interesados en explorar las posibilidades y beneficios del cultivo de hongos comestibles.

Foto Tipo In3 Natuexpo

Foto Tipo In2 Natuexpo

Durante el conversatorio, la UPB proporcionó sugerencias clave para la transformación empresarial, destacando la importancia de alinear las estrategias con los principios de la economía circular. Se enfatizaron los beneficios ambientales, sociales y económicos inherentes al cultivo de hongos, consolidando la posición de esta práctica como una opción ecoamigable y sostenible.

La conexión de mentes empresariales visionarias fue un aspecto central, donde la UPB facilitó un espacio para la colaboración y la exploración de soluciones sostenibles. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la universidad con la formación de profesionales conscientes y la promoción de prácticas empresariales éticas y sostenibles.

La participación de la UPB en NATU EXPO 2023 destaca su papel como líder en la integración de la academia con la innovación y sostenibilidad, sentando las bases para un futuro empresarial más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Foto Tipo In5 Natuexpo

Foto Tipo In4 Natuexpo