UPB forma gratuitamente en Inteligencia Artificial para principiantes

Disponible en:Montería22 sep. 2023
  • La Escuela de Economía, Administración y Negocios realiza cursos gratuitos en Machine Learning (aprendizaje automático) en el Laboratorio Financiero.

UPB forma gratuitamente en inteligencia artificial

Estudiantes durante el curso de inteligencia artificial en el Laboratorio Financiero

Agencia de Noticias- UPB Montería. Con el propósito de reducir la brecha global para el desarrollo de las habilidades en inteligencia artificial, la Universidad Pontificia Bolivariana a través de la Escuela de Economía, Administración y Negocios forma gratuitamente en curso de introducción en IA.

Lee también: Laboratorio Financiero a la vanguardia con las nuevas tendencias

Esta va dirigida a profesionales, estudiantes, empresarios e investigadores que deseen formarse en la nueva tendencia que promueve la resolución de problemas y la automatización de los procesos para la toma de decisiones efectiva y oportuna, en el menor tiempo posible.

La metodología se basa en la práctica con en el uso de herramientas utilizadas en el escenario empresarial para la ejecución de actividades y estrategias digitales en creación de contenidos para redes sociales, de igual forma; el diseño de una imagen publicitaria, la utilización de chatbots para soporte y atención al cliente y análisis de datos con lenguaje de inteligencia artificial.

Las empresas hoy requieren de profesionales integrales con las competencias para usar IA y dar soluciones efectivas de cara a los retos y desafíos de la globalización, por esto, los nuevos colaboradores deben entender y estar en capacidad de crear campañas y contenidos en redes sociales con esta inteligencia”- Deivi David Fuentes Doria, docente del curso de IA y del programa de Administración de Empresas de la Seccional.

Por medio de ejercicios prácticos aprenden sobre los conceptos claves de Ingeniería de Prompt, el cual consiste en dar instrucciones a modelos lingüísticos, con el fin de utilizar eficientemente modelos de lenguaje.

Con estas pautas e instrucciones, los estudiantes mejoran las búsquedas y consultas en Chat GPT 3.5, con el fin de mejorar su experiencia en inteligencia artificial, incluyendo sus beneficios para generar textos y la realización de tareas en el sector empresarial.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería.