La UPB exaltó a sus profesores por el desempeño sobresaliente

Disponible en:Bucaramanga23 may. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 Dia del Maestro

En una ceremonia especial de reconocimiento presidida por el rector Pbro. Gustavo Méndez Paredes y la alta directiva institucional, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga exaltó a los profesores por el trabajo, la dedicación y el compromiso para hacer grande el proyecto educativo de la universidad, y por el buen desempeño en las funciones misionales de formación e investigación.

El club Lomas del Viento fue el escenario propicio para congregar a cerca de 200 docentes internos de la institución en torno a la programación de celebración, organizada por el Departamento de Gestión Humana, con el apoyo de los Departamentos de Bienestar Universitario y Comunicaciones, la cual inicio con una Eucaristía en acción de gracias, seguido del acto de reconocimientos y entrega de diplomas a los docentes por los logros de la labor educadora que se enfrenta a constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores, que les exige investigar e innovar para la formación integral de los profesionales que requiere la sociedad.

Los actos conmemorativos contaron con la participación especial de los grupos culturales de la UPB que ofrecieron una presentación artística en homenaje a los docentes, deleitándose de una de las primeras intervenciones del Coro Polifónico dirigido por el Maestro Hernán Mejia Borja luego de la pandemia, así mismo participó el grupo de danzas Iguana, el grupo de Cuerdas de la UPB conformado por estudiantes de diferentes programas y dirigidos por el maestro Cesar Castro y el cierre estuvo a cargo del grupo de Salsa de la UPB, las diferentes agrupaciones se lucieron dejando el alto el talento artístico de los estudiantes de la universidad.

Foto Tipo Interna2 Dia del Maestro

Foto Tipo Interna3 Dia del Maestro

El Reglamento del profesor Universitario aprobado por acuerdo del consejo directivo general número 22 del 30 de noviembre de 2016 contempla en su Artículo 4 la Clasificación de los profesores internos en las siguientes categorías: Profesor Auxiliar, Asistente, Asociado y Titular, es por esto que el Comité de Evaluación Docente encargado de realizar dicha clasificación y promoción según los méritos alcanzados, definió los docentes que ascendieron a la categoría de Auxiliar:

# Nombre Facultad
1 Lizeth Paola Cortina Candanoza Derecho
3 Luisa Fernanda García Salazar Derecho
3 Edimar Jhossed Ortiz Díaz Derecho
4 Juan David Pimiento Osorio Derecho
5 Sergio Andrés Gómez Suárez Ingeniería Mecánica
6 Carlos Fernando Rivera Peña Ingeniería Civil
7 Jorge Luis Bejarano Martínez Admon. Negocios Internacionales
8 Henry Fernández Pinto Admon. Negocios Internacionales
9 Oscar Mauricio Parra Gaitán Ciencias Políticas y Gobierno

Así mismo, se entregó el reconocimiento a los mejores profesores de la UPB, en categoría: Instructor de Bienestar Universitario durante el año 2021 a la profesora Luz Stella Blanco Chapeta; mejor profesor Cátedra a la docente Paula Fernanda Pérez Rivero, de la Facultad de Psicología; y mejor Profesor Administrador fue otorgado al Mg. Oscar Mauricio Parra Gaitán, director de la Facultad de Ciencias Políticas.

Otro de los reconocimientos especiales se otorgó a los mejores docentes nominados por tercera vez consecutiva, distinción que se entregó a  la profesora Gladys Elena Rueda Barrios, de la Facultad de Administración de Empresa y al Profesor Marco Antonio Villamizar Araque de la Facultad de la facultad de Ingeniería Industrial, de igual manera se entregó distinción especial al Docente Interno con Mayor Puntaje durante el año 2021 a Jonatan Yunez Carvajal de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, según acto aprobatorio 036 del 2022.

Mediante el Acto Aprobatorio de mayo de 2022, se hizo público reconocimiento a los mejores Profesores internos, por Facultad así:

Escuela de Ingeniería
Facultad de Ingeniería Ambiental Angélica María Muskus Morales
Facultad de Ingeniería Civil Margaret Indira Viecco Márquez
Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Cesar Augusto Aceros Moreno
Facultad de Ingeniería Industrial Marco Antonio Villamizar Araque
Facultad de Ingeniería Mecánica Sergio Andrés Gómez Suárez
Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Diego Javier Parada Serrano
Departamento de Ciencias Básicas Raquel Villafrades Torres

Escuela de Ciencias Sociales
Facultad de Comunicación Social y Periodismo Olga Beatriz Rueda Barrios
Facultad de Diseño Gráfico Cristian David Ceballos Torres
Facultad de Psicología Nancy Viviana Lemos Ramírez
Departamento de Formación Humanística Diana Libeth Flórez Tapias
Centro de Lenguas Shirley Marcela Correa Herrera

Escuela de Derecho y Ciencias Políticas
Facultad de Derecho  Luisa Fernanda García Salazar
Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno Camilo Alipio Cruz Merchán

Escuela de Economía, Administración y Negocios
Facultad de Administración de Empresas Gladys Elena Rueda Barrios
Facultad de Administración de Negocios Internacionales Julio Cesar Ramírez Montañez

Foto Tipo Interna4 Dia del Maestro

Imagen profe 1

Imagen profe 2

Imagen profe 4

Imagen profe 3

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Galerías