UPB entregó donación a colegios rurales de Piedecuesta

Disponible en:Bucaramanga27 jul. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna2 Donación Piedecuesta escritorios upbbga 2021

Como un acto de solidaridad y acompañamiento en la formación de las juventudes santandereanas especialmente las menos favorecidas, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga entregó en donación cerca de 1200 escritorios universitarios a 8 instituciones de educación rural del Municipio de Piedecuesta.

“El acceso a la educación debe estar al alcance de todos y en la Universidad nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir con este propósito, es por esto que la UPB es solidaria con quienes más nos necesita”, fueron las palabras del Padre Gustavo Méndez Paredes, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga, en el marco de la entrega del mobiliario, la cual contó con la presencia de la señora Elsa Jaimes de Carvajal, gestora social del municipio de Piedecuesta y de los rectores de las instituciones beneficiadas con la donación.

Tipo Interna1 Donación Piedecuesta escritorios upbbga 2021

Esta entrega responde al programa de responsabilidad y proyección social que adelanta la UPB, fundamentado en el humanismo cristiano, eje central de la filosofía institucional, y que procura por el bien común y la atención a los más necesitados a partir del ejemplo de vida de Jesucristo y mediante el cual se ha comprometido en el fortalecimiento de las instituciones educativas que requieran el apoyo de la Universidad.

El Padre Gustavo Méndez Paredes, rector de la UPB Seccional Bucaramanga, presidió la entrega del mobiliario en calidad de donación para el beneficio de los estudiantes del sector rural, en el campus de la Universidad bajo estrictas medidas de bioseguridad y con la participación de los rectores y autoridades de educación del municipio.

La Gestora Social Piedecuestana, Elsa Jaimes de Carvajal, destacó el gran espíritu de colaboración que posee la UPB, y el cual se ha venido materializando en donaciones previamente realizadas en pro del fortalecimiento de la educación rural en diferentes sectores de la región.

Tipo Interna4 Donación Piedecuesta escritorios upbbga 2021

Tipo Interna3 Donación Piedecuesta escritorios upbbga 2021

Las instituciones beneficiadas de la donación figuran: Instituto del Oriente; Institución Educativa de los Curos; Colegio Holanda Fundación Galvis Galvis; Colegio Cabecera del Llano; Institución Educativa Faltriqueras; Instituto Promoción Social; Institución Educativa San Francisco; y Colegio Nuestro señor de la Buena Esperanza.

La UPB ha venido realizando estas entregas, así como equipos de cómputo no solo a las instituciones educativas, sino también a estudiantes de la UPB que durante la pandemia necesitaron de esta herramienta tecnológica para el desarrollo de sus actividades académicas desde la virtualidad.

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga