UPB, entre las mejores empresas para trabajar en el país

Disponible en:Bucaramanga6 mar. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo In1 1 Best Work Places

La Universidad Pontificia Bolivariana es reconocida como la primera empresa, del sector educativo, para trabajar en el país, según el ranking “Best Workplaces 2023” liderado por el portal de empleo Computrabajo que tuvo en cuenta 34.000 empresas de 10 diferentes sectores productivos.

El ranking se construyó luego que Computrabajo analizara 1.5 millones de evaluaciones de colaboradores y ex trabajadores de 34 mil empresas del país, que catalogan a la Universidad Pontifica Bolivariana como la mejor empresa, del sector educativo, para desempeñarse.

Tras conocerse que la evaluación hecha por el portal tuvo en cuenta rubros como: las oportunidades de carrera, las prestaciones, el salario, el ambiente laboral y el liderazgo, las directivas de la UPB, destacaron el reconocimiento y se lo atribuyen a la planeación, los valores, la cultura organizacional, pero sobre todo el humanismo cristiano, como eje fundamental del quehacer institucional.

“Para nosotros como UPB Colombia y particularmente, como seccional Bucaramanga, es de grata satisfacción que una herramienta tan diciente como Computrabajo valore nuestra institución como una verdadera cuna de trabajo familiar, de una experiencia que no solo vierta capacidades y competencias de la riqueza del talento humano, sino por ver a nuestra organización como un espacio que cubre las expectativas integrales de un trabajador”, aseguró el padre Gustavo Méndez Paredes, rector de la UPB, seccional Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 nueva ranking

Aunque, solo Davivienda, está por encima del alma máter, la UPB es la universidad mejor situada en el sector educativo y es la única institución de educación superior en el top 10 de la medición.

Según Computrabajo, portal que tiene presencia en 19 países de América Latina, y que mensualmente recibe más de 147 millones de visitas y 50 millones de opiniones, el impacto que tienen las recomendaciones y valoraciones de los colaboradores de las empresas, resultan ser factores importantes para la toma de decisiones en movilidad laboral, ya que muestran de forma fidedigna las fortalezas y áreas de oportunidad de las compañías empleadoras.

“Los empleados y ex empleados con usuario en Computrabajo han sido los encargados de evaluar y puntuar a las empresas. Estas reviews permiten ver de primera mano la reputación de la marca empleadora y Computrabajo quiere premiar a los departamentos de RR.HH. que realizan estrategias para convertir a sus empresas en un buen lugar para trabajar”, afirmó la colocadora de empleo encargada de la medición.

Por: Juan Manuel Morales Rueda. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga