Delegación de la Universidad Pontificia Bolivariana participará en Congreso Nacional de Ciencia Política

Disponible en:Bucaramanga2 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo In 1Cp

Estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB, seccional Bucaramanga, han sido seleccionados para participar como ponentes en el VII Congreso Nacional de Ciencia Política, evento que reunirá a expertos, académicos y estudiantes de todo el país para discutir y compartir conocimientos en el campo de la ciencia política.

"Estamos orgullosos del logro alcanzado por nuestros estudiantes y su destacada participación en este importante evento nacional. Su dedicación y excelencia académica son un reflejo de la calidad educativa que ofrecemos en la Universidad Pontificia Bolivariana", afirmó la directora de la facultad de Ciencias Políticas y Gobierno UPB, seccional Bucaramanga, Mg. María Alejandra Santos Barón.

Las ponencias presentadas por la UPB, abordarán una amplia gama de temas relacionados con la ciencia política, las relaciones internacionales y la protección de los derechos humanos. Cada presentación representa un valioso aporte al campo y refleja el compromiso de la Universidad Pontificia Bolivariana con la generación de conocimiento y el análisis riguroso de los temas más relevantes de nuestra sociedad. Esta nueva experiencia en el Congreso Nacional de Ciencia Política, no solo brinda una oportunidad invaluable para compartir conocimientos y experiencias, sino que también fortalece la reputación y la visibilidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB a nivel nacional. Además, este logro resalta la formación integral que reciben los estudiantes, que no solo se centra en el aula, sino también en su participación activa en eventos académicos de relevancia, que permiten llevar en alto el sello UPB y darle voz, desde el ejercicio profesional, a la ciencia política en la región, así como ser embajadores en el país y en el mundo.

Hace 5 años, la UPB seccional Bucaramanga, asumió el gran reto de ofertar el primer programa de ciencias políticas en la región. Desde ese momento aúna esfuerzos para garantizar una educación de alta calidad a sus politólogos y politólogas, a partir de la articulación de fundamentos éticos y la producción de conocimiento científico, es así como se vincula a las acciones emprendidas desde otros referentes nacionales en el tema, como la Asociación de Ciencias Políticas, organización que promueve la investigación y el intercambio académico en esta disciplina, de la cual hace parte activa.

El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en Universidad de los Andes en Bogotá.

Tipo In 2Cp

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.