Estudiantes vivieron una experiencia única que fusionó juego y vida universitaria en UPB Connect

Disponible en:Bucaramanga14 jul. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

In1 connect

Una completa e innovadora propuesta para introducir de manera única a sus nuevos estudiantes a la vida universitaria, a través de estrategias lúdicas y tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, realidad aumentada y mixta, ofreció la UPB en UPB Connect, experiencia enriquecedora y emocionante para los jóvenes que inician su trayectoria académica en este segundo semestre de 2023.

Es así como el Campus Universitario, fue el espacio propicio para desarrollar toda una jornada pedagógica de juegos y actividades lúdicas que promueven el desarrollo de competencias emocionales, habilidades cognitivas y aprendizajes claves del currículum.

“La lúdica como herramienta de aprendizaje ofrece numerosos beneficios para los estudiantes, fomentando su motivación, participación activa, aprendizaje significativo, desarrollo de habilidades sociales y emocionales, así como su creatividad e imaginación. Al integrar el juego de manera planificada y reflexiva en el proceso educativo, se crea un ambiente propicio para el aprendizaje y se potencia el desarrollo integral de los estudiantes”: manifestó el PhD Pedro Elias Vera Bautista, director de Currículo UPB, seccional Bucaramanga.

UPB CONNECT: Descubriendo la vida universitaria a través del Juego, contó con diversos recursos educativos desarrollados para promover el aprendizaje e ideas facilitan una comprensión mayor tanto del mundo que nos rodea, así como de las posibilidades del conocimiento científico. En el espacio los nuevos estudiantes participaron de actividades, desde concursos y diversas estaciones sobre realidad aumentada, videojuegos académicos, expresiones emocionales, entre otras.

Los juegos y las metodologías lúdicas serán en esta bienvenida universitaria, la manera creativa de conectar a los estudiantes con el aprendizaje, a través de experiencias que desafían sus sentidos y sus capacidades y permiten innovar en el espacio educativo, mediante dinámicas que fomentan el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, reafirmando que el aprendizaje puede ir acompañado del entretenimiento.

El evento fue organizado por la Dirección de Currículo, el Departamento de Ciencias Básicas y la facultad de Psicología.

In2 connect

In3 connect