UPB en la final del concurso "Conéctate Río Magdalena"

Disponible en:Bucaramanga8 jun. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Con la participación de dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, la Universidad Pontificia Bolivariana pondrá su cuota de conocimiento e innovación en la competencia Conéctate con el Río Magdalena, organizada por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en conjunto con otras organizaciones nacionales e internacionales.

Foto interna 1 río

Evelyn Bermudez y Yazmin Vera son las estudiantes UPB que conforman el equipo llamado Equilibrio, el cual se hizo merecedor a un cupo en la final de la competencia con un proyecto enfocado en proveer una herramienta que suministre, obtenga y procese información útil para el sostenimiento del ecosistema del Río Magdalena considerando las condiciones cualitativas y cuantitativas para actividades ejecutadas en el río, como la pesca.

Durante el proceso de formulación y preparación de la propuesta, las estudiantes estuviereon asesoradas por el Docente Mgs David Joseph Serrano Suárez, Coordinador del área de recursos hídricos de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPB,  quien además participará como jurado del evento.

Foto interna 2 río

“La intención  es poder convertir estas ideas en proyectos reales y aplicados a la cuenca del Río, por esto se hace la invitación a empresas y organizaciones gubernamentales internacionales con el ánimo de captar recursos de diversa índole que luego serán invertidos  en estas aplicaciones para generar un mejor manejo de la cuenca del Río Magdalena en materia de agricultura, pesca, agua y energía”, explicó el docente David Serrano.

Foto interna 3 río

En esta competencia participaron 12 regiones del país, con más de 22 Universidades y 100 registrados, de los cuales al final fueron seleccionados 6 grupos para presentarse en la fase final, en la cual estarán las estudiantes UPB.  El evento virtual será los días 10, 11 y 12 de Junio del 2020.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.