UPB Bucaramanga oficializa colaboración Internacional de emprendimiento IELSM

Disponible en:Bucaramanga10 nov. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 rector Costarica

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga en cabeza del rector Pbro. Gustavo Méndez Paredes, suscribió la carta de entendimiento del Entrepreneurship-Lab Smart Money (IELSM) durante el evento Creative Spark realizado en la Universidad Nacional de Costa Rica.

El IELSM es una plataforma académica que apoya a empresas europeas y latinoamericanas a expandir sus operaciones a nivel internacional adaptando los modelos de negocio a las condiciones específicas de demanda del mercado. Liderado por la Universidad BSP Business & Law School de Berlín, La UPB Bucaramanga es una de las 14 instituciones de 7 diferentes países que participan activamente en este proceso que permite fortalecer las habilidades de emprendimiento entre estudiantes, profesores y líderes empresariales.

Desde el 2021 más de 100 estudiantes y 7 docentes de nuestra Universidad han participado de manera activa en este proyecto trabajando en más de 42 ideas y modelos de negocio en equipos multidisciplinares y multiculturales.

Foto Tipo In2 rector Costarica

Durante el Creative Spark, primer evento presencial que reunió a los miembros del IELSM, se realizaron ponencias académicas y estudiantiles, presentación de posters, talleres de negocios y demás con la finalidad de generar espacios de conexión, colaboración e ideación entre emprendedores, academia y demás actores ligados al emprendimiento y la innovación. En estos espacios, la UPB Seccional Bucaramanga estuvo representada por el Dr. Jaime Sarmiento Suarez, docente de la facultad de Administración de Negocios Internacionales y coordinador del IELSM en la institución y por la estudiante Anny Sofia Álvarez Mantilla, estudiante líder de la plataforma en la Escuela de Economía, Administración y Negocios.

Este importante evento concluyó con la firma de la carta de entendimiento para la colaboración académica por parte de los 8 miembros principales del IELSM entre los cuales se encuentra la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

El  Rector de la UPB, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, integró los diferentes espacios de dialogo que llevaron a la confección de esta carta de entendimiento, en la cual quedaron consignados importantes compromisos en favor de la realización de actividades conjuntas para la internacionalización de la educación superior, la articulación de ecosistemas internacionales de innovación y emprendimiento, movilidad académica, estudiantil y de personal administrativo, formación de docentes en plataformas digitales internacionales y la cooperación con el sector empresarial y de emprendimiento.

La participación del señor Rector Pbro. Gustavo Méndez Paredes y el docente Jaime Sarmiento Suárez, se realizó gracias al apoyo del programa Expertos Internacionales del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez (ICETEX).

Foto Tipo In4 rector Costarica

Foto Tipo In3 rector Costarica

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.