La UPB Avalada para la Alternancia

Disponible en:Bucaramanga18 may. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 alternancia upbbga2021

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga fue autorizada por la autoridad gubernamental para dar inicio a las clases presenciales en alternancia, modalidad que se implementará a partir del segundo semestre del 2021.

Así se oficializó luego que el comité de Alternancia Municipal, dentro de su acompañamiento al proceso de la implementación de esta modalidad, y habiendo recibido favorablemente el concepto de epidemiología por parte de la Secretaria de Salud, validara la medida para la prestación del servicio educativo bajo la modalidad de alternancia.El ​comité liderado por el Secretario de Educación de la Alcaldía de Floridablanca, Dr. Pedro María Osma Gómez, en visita realizada al Campus de la UPB, dio viabilidad a la Institución para implementar la presencialidad mediante el modelo de alternancia en el marco de la pandemia COVID-19.

“La UPB  aportó los documentos necesarios para la autorización del servicio educativo de acuerdo al modelo de alternancia, la Secretaria de Educación Municipal, verificó el cumplimiento de todas las condiciones establecidas en la Resolución No 666 de 2020 y las resoluciones reglamentarias del Ministerio de Salud y Protección Social, cumpliendo con todas las exigencias y los protocolos de bioseguridad para el retorno gradual y progresivo a las aulas”, afirmó el Secretario de Educación de Floridablanca.

Foto Tipo Interna1 alternancia upbbga2021

Por lo anterior, la UPB iniciará las clases presenciales bajo la modalidad de  alternancia para el segundo semestre del 2021, por lo que la autoridad académica de la Institución dará a conocer de manera oportuna la metodología y la dinámica del retorno al campus.

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga