Ateneo sigue fortaleciendo el proceso académico de la UPB

Disponible en:Bucaramanga26 ene. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo interna Ateneo upbbga

Gracias al uso de las nuevas tecnologías, el programa de orientación y acompañamiento ATENEO, liderado por el Dpto. de Ciencias Básicas, sigue operando desde la presencialidad remota con gran variedad de herramientas a disposición de los estudiantes de las Escuelas de Ingeniería y Economía, administración

Esta estrategia, que funciona en la UPB  desde el año 2012 y que venía prestando sus servicios de forma presencial en horarios entre semana, se está llevando a cabo desde el año pasado a través de la plataforma TEAMS de Microsoft.

De acuerdo con lo manifestado por Pedro Elías Vera, Jefe del Dpto de Ciencias Básicas de la UPB, ATENEO Virtual “responde a las necesidades puntuales que han surgido con ocasión de la pandemia y el confinamiento, y las cuales estamos respondiendo desde la Universidad para garantizar la prestación del servicio de tutorías a los estudiantes  en los cursos asociados a las áreas de matemáticas, física y química del Ciclo Básico disciplinar”.

De esta forma, mediante la plataforma digital, estudiantes y docentes pueden interactuar y realizar el proceso de tutorías con gran cantidad de herramientas que permiten obtener acceso instantáneo a todo el contenido, colaboración entre  usuarios, carga y acceso rápido a los documentos, sitios web y a las aplicaciones que se usen con frecuencia; acceso a notas y documentos gracias a la integración con OneNote y SharePoint; trabajo con documentos de Office Online directamente desde Teams; planificación de tareas gracias a la integración con Planner, fácil desplazamiento de una plataforma de colaboración a otra, entre otras funciones que enriquecen el espacio de colaboración y el proceso educativo.

En el siguiente video podrás encontrar el instructivo para acceder a Ateneo Virtual.

Foto Tipo D Ateneo 2021 upbbga

Horario Ateneo Segundo Semestre 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.