Inicia la selección de estudiantes de Ingeniería al curso preparatorio de alemán para el Programa KOSPIE cohorte 2025-2026

Disponible en:Bucaramanga31 ene. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Escuela de Ingeniería y la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ORII de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, en el marco del convenio con el DAAD y el ICETEX, darán apertura a la convocatoria de preselección de aspirantes al curso de alemán para la cohorte 2025 – 2026 del programa KOSPIE-Estancias combinadas de estudios y prácticas en Alemania para ingenieros de países en vía de desarrollo.

KOSPIE es un programa combinado de estudios y estancias de prácticas para estudiantes de Ingeniería de países en vías de desarrollo, el cual es co-financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX). Instalado en Colombia desde el año 2007, más de 700 estudiantes se han beneficiado de este programa, el cual otorga becas completas para trasladarse por el término de un año a Alemania para realizar un semestre de intercambio en universidades de alta calidad y posteriormente una práctica profesional empresarial en dicho país.

A la fecha, 14 universidades del país hacen parte del programa KOSPIE (entre ellas la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga) el cual espera becar entre 45 a 50 estudiantes por año otorgándoles tiquetes aéreos ida y vuelta, manutención mensual y seguro médico, materiales de estudio, curso de preparación para presentación de exámenes de alemán, seminario de orientación en Alemania, curso de alemán de dos meses en Alemania y asignación de tutor en Alemania.

El jueves 1 de febrero a las 9:00 AM se realizará el lanzamiento de esta convocatoria, la cual busca seleccionar a un grupo de estudiantes destacados de la Escuela de Ingeniería para recibir una formación gratuita e intensiva de 350 horas en idioma alemán durante el año 2024 con miras a obtener el nivel B1 de esta lengua (requisito indispensable para ser candidato a recibir una beca del programa KOSPIE). Adicionalmente, los estudiantes seleccionados serán parte de un plan de acompañamiento integral por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, el Centro de Lenguas, la Coordinación de Estudiantes, el Departamento de Bienestar Universitario y la Red de Docentes Consejeros.

Foto Tipo In 1 Kospie

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.