UPB Montería, ahora en Tik Tok

Disponible en:Montería8 oct. 2020

Aunque Facebook, Twitter e Instagram lideren el mundo de las redes sociales, por su dinamismo, conexión y comunicación entre su audiencia, otras redes sociales están peleando por sumarse a la lista de líderes y hacer crecer su comunidad.

Estudiante de pregrado usando redes sociales

Tik Tok nace y sin tanto esfuerzo ha logrado conquistar a la comunidad juvenil. Además, la red que surgió el año 2017, logró en el año 2018 ser la aplicación más descargada en Estados Unidos y desde ahí cruzó otras fronteras. Para el 2019, logró 800 millones de usuarios activos, siendo 69% menores de 24 años, su crecimiento exponencial ha impactado al mundo reformando la comunicación y las estrategias digitales.

Esta red social de origen chino, que en los últimos años ha tenido gran auge en Latinoamérica y Estados Unidos, surgió gracias a la fusión que el propietario Bytedance hizo entre Musical.ly (videos con música mientras el usuario cantaba, playback) y su formato inicial Douyin donde se permitía grabar, editar y subir videos cortos.

Es llamada la app ideal para la generación Z (post-millenials) ¡Los verdaderos nativos digitales! El mayor público de Tik Tok son los jóvenes de 13 a 19 años.

La Seccional Montería, se une a través del usuario @upbmontería para compartir contenido universitario de forma innovadora, creativa y entretenida. Además, pretende tener una relación más cercana con su público joven, donde estos puedan informarse e interactuar con todo lo qué pasa en la academia y vida universitaria.

Las redes sociales en general han potenciado su impacto en tiempos de aislamiento social, permitiendo una comunicación fluida y cercana a pesar de la distancia física, pero esta red en específico, ha sido el boom del momento, logrando divertir y entretener a más de 1 millón de usuarios divididos en 150 países.

UPB Montería quiere aprovechar el potencial de esta red social para compartir contenido educativo e informativo de interés para su comunidad universitaria, de tal manera que la diversión y dinamismo sean la clave para transmitir todo sobre el campus.

¿Y tú qué esperas para informarte de manera divertida?

Síguenos en nuestra cuenta de Tik Tok  participa de los concursos y el contenido que tenemos para ti.

Por: Luz Stella Thevening Mestra - Practicante de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de UPB Montería.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

Beyba Katia Tamayo Palomino