Universitarios desde el colegio con UPB Academy

Disponible en:Medellín27 oct. 2022

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana lanzó UPB Academy, un programa que ofrece experiencias universitarias, activas e inspiradoras, a estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°, con el fin de ayudarlos en la elección de su carrera profesional, apoyando, además, la transición y éxito de los jóvenes en su paso a la universidad. Este evento contó con la participación de los rectores y directivas de 24 colegios de Medellín.

Lanzamiento UPB Academy

UPB Academy brindará a los estudiantes de las instituciones educativas la posibilidad de avanzar en un pregrado universitario gracias a un Currículo Integrado desde el grado noveno, donde realizarán hasta 14 créditos del Ciclo Básico de Formación Humanística de la UPB. Adicionalmente, el estudiante podrá adelantar hasta 4 materias universitarias del Ciclo Básico Disciplinar, a través de Pasantías en el Ecocampus de Laureles.

La UPB, por otro lado, pondrá a disposición Clubes Universitarios, los cuales buscan desarrollar habilidades asociadas al pensamiento creativo, a través de experiencias cuyos ejes centrales serán la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el aprender haciendo. Los Clubes contendrán sesiones de talleres con elaboración de productos tangibles en cada etapa del proceso.

Lanzamiento UPB Academy

Por último, la Universidad concederá, a los estudiantes de colegio adscritos a UPB Academy, un descuento del 10 % en el valor de la matrícula de cada semestre durante el pregrado y el posgrado en la UPB. Asimismo, buscando garantizar la integración curricular, se creará una comunidad académica entre los docentes del colegio y la institución.

UPB Academy es una estrategia institucional que busca conectarnos con los colegios en búsqueda de soluciones a desafíos y problemáticas comunes, además, posee una estrategia curricular que integra los niveles de la secundaria con los de la universidad, buscando la reducción de brechas académicas”, expresó el vicerrector académico de la UPB, Álvaro Gómez Fernández.

Lanzamiento UPB Academy
En el lanzamiento de este programa, la UPB también reconoció a la educadora Myriam Montes Tamayo, exrectora del Colegio Montessori, por contribuir significativamente, durante 35 años, a la transformación social, ejerciendo un liderazgo relevante en el sistema educativo a través de la formación integral.

Por: Agencia de Noticias UPB