Universitarios por un día

Disponible en:Bucaramanga27 oct. 2017

vIVE UPB

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Cerca de 500 estudiantes de grado 11 de diferentes colegios de Bucaramanga y su área metropolitana, tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de ser universitarios por un día en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, durante la jornada de Promoción Académica Vive UPB, espacio que busca afianzar o replantear en los jóvenes el programa que piensan estudiar, además de permitirles conocer los servicios y ventajas de ser parte de la familia UPB.

Esta estrategia responde a desarrollar desde la Universidad una nueva estrategia de marketing que pasa de satisfacer necesidades a crear experiencias significativas que involucren a los grupos de interés. “Más allá de vender un servicio queremos aportar para que la toma de decisión de los jóvenes a la hora de escoger su carrera de pregrado sea significativa y emotiva”, explicó Camilo Rueda Jefe de Promoción Académica de la UPB Bucaramanga.

VIVE UPB

La jornada se desarrolla respondiendo a la línea estratégica de visibilidad de la oferta académica y relacionamiento con los públicos de interés de la Universidad, y como parte de la política Multicampus UPB Colombia.

Durante la jornada los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades organizadas por las facultades donde se evidenció la calidad en tecnología, docencia, investigación y sentido humano que caracterizan a los programas académicos de la UPB.

“El principal reto para este evento, así como para las otras estrategias que se nos ha planteado desde la alta dirección, es que toda la comunidad se sienta parte del equipo de promoción académica, acogiendo con la mejor energía y entusiasmo a nuestros futuros estudiantes UPB”, puntualizó Rueda.

Vive la UPB se realizó durante la mañana del 26 de octubre en el campus universitario de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.