Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. La necesidad de una comunicación asertiva entre empresas y clientes son algunos de los problemas con los que se enfrentan ciertos empresarios a la hora de posicionar su marca en el mercado laboral.
Esta necesidad fue la oportunidad de trabajo para dos egresados de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga.
Fue así como Rebeca Monsalve junto a su esposo, Juan Pablo Sánchez decidieron crear Aldea Comunicación Digital, una empresa dedicada a crear estrategias de comunicación a través de las redes sociales para las medianas y pequeñas empresas de Santander.
La creación de la empresa representó para los Comunicadores el reto de convertirse en empresarios y apostarle a la independencia laboral, reto que les ha permitido como dicen ellos, “desarrollar todas las ideas que se les ocurren” además de buscar un impacto, aunque no lo parezca, comenta Rebeca, en la economía de la ciudad y porque no, del Departamento.
Esta joven emprendedora, aclara que muchas empresas cometen el error de utilizar los medios equivocados para impulsar su marca y ofrecer sus servicios, para ello Rebeca da algunos consejos que pueden servir a la hora de contar con una comunicación asertiva.
“Se debe conocer la marca y el público al que va dirigido, así, como cuáles son los alcances de la empresa y los objetivos a los que responde, pues con esto es más fácil esbozar la estrategia digital que se puede realizar y que le permita a la marca la proyección deseada”, concluye Rebeca.
Por Catalina Serrano Vásquez - Agencia de Noticias UPB, Egresados
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados