Agencia de Noticias UPB - Medellín. Para hablar de transformación digital, las empresas del país también se ven sujetas a los cambios vertiginosos que ha traído al mundo la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Las formas de interrelación del cliente con los vendedores requieren de un viraje por parte de estos últimos.
Justo ese fue el tema que trajo al presidente de la compañía de telecomunicaciones TigoUne, Marcelo Cataldo, a la UPB, pues la Facultad de Publicidad toma como partida este tema con miras a su transformación curricular.
La cabeza de una de las compañías que más usuarios tiene en el país en los renglones de televisión, telefonía e internet, comentó acerca de los nueve pilares que debe tener en cuenta una empresa para considerar su transformación digital.
Cataldo enfatiza que el éxito que una compañía pueda tener con su transformación digital radica en tener presente que el cliente demanda la generación constante de contenido que conecte con la marca, con productos o servicios que lo fidelicen, con plataformas que generen interacciones y conecten con otras empresas y ecosistemas que validen la visión innovadora de la empresa.
Para potenciar estas acciones de transformación digital, Marcelo explica que la compañía de telecomunicaciones TigoUne, para el caso de sus 155 mil clientes pymes, invierte en redes adecuadas para potenciar sus negocios, por eso la compañía espera el trámite de la Ley de Modernización de las TIC la cual, en sus palabras “nivelará la cancha en lo competitivo y dará la oportunidad de tener estabilidad regulatoria y jurídica”.
Por Jorge Andrés Jaramillo - Agencia de Noticias UPB
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados