MEN aprueba transformación curricular de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales

Disponible en:Bucaramanga21 may. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna2 EAN UPBBGA

A través de la resolución No 007613 del 5 de mayo 2021 el Ministerio de Educación Nacional autoriza la transformación curricular del plan de estudios de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga.

Así se oficializó luego de conocer la resolución que aprueba la modificación presentada en lo que respecta al plan general de estudios que pasa de 136 a 141 créditos académicos, permitiendo al programa ofrecer una propuesta de formación más global que atienda las nuevas tendencias requeridas en la internacionalización de las empresas y los países.

“Gracias a esta resolución del Ministerio de Educación Nacional tenemos la  posibilidad de ofrecer un programa de formación superior que combina la administración con los negocios internacionales, para que nuestros profesionales se puedan desempeñar en un contexto globalizado, desarrollando estrategias que se enfocan en la gerencia global, en la operatividad de los Negocios y las relaciones Internacionales”, manifestó la Decana de la Escuela y Directora de la Facultad, PhD Gladys Valero Córdoba.

“Esta aprobación se obtiene luego de la verificación de las condiciones del programa de manera consecuente con un plan de estudios más Competitivo y más Internacional, que favorece una formación más global, respondiendo a las nuevas tendencias en el área de la Administración de Negocios Internacionales,  permitiendo que los profesionales se formen de manera innovadora, capaces de dinamizar los Negocios Internacionales  aportando a las compañías y al logro de niveles de desarrollo y crecimiento económico, social y político de los países inmersos en la globalización de los negocios como oferta de Educación Superior en Santander”, afirmó la Directora del programa.

La Facultad se ha destacado sobre otros programas de la región por el perfil de los profesionales en Negocios Internacionales a Administradores de Negocios Internacionales, preparando a sus estudiantes en diferentes aspectos como la gerencial global, operatividad internacional y las relaciones internacionales.

Foto Tipo D transformación curricular Facultad Negocios Internacionales

Te puede interesar: Negocios Internacionales en la UPB.

“Es así, como la Facultad de Administración de Negocios Internacionales, ofrece como complemento al aprendizaje de sus estudiantes la generación de competencias idiomáticas y rasgos distintivos e innovadores del programa respecto a la internacionalización en casa y la inclusión de cátedras nuevas de gran valor”, explicó a Directora de la Facultad.  Así mismo, el portafolio de las tres áreas de énfasis en la carrera (optativas), que fortalecen la formación profesional en nuevas tendencias, proyectando las inmersiones y experiencias internacionales muchas de ellas en inglés como los modelos ONU y OEA, y la cátedra UNCTAD entre otras.

De esta manera, la Facultad de Administración de Negocios Internacionales continúa en su constante proceso de evolución, consolidándose como una de las mejores opciones de formación profesional en negocios internacionales de la región y del país, por eso se encuentra preparando la visita de Pares Evaluadores para la Acreditación de Alta Calidad del programa.

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga