Talento Bolivariano en el ranking nacional e internacional de Taekwondo

Disponible en:Medellín9 mar. 2022

Agencia de Noticias – UPB Medellín. Isaac Mateo Vélez, estudiante del cuarto semestre de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana es, a sus 23 años, campeón nacional de Taekwondo en la modalidad de Pommsaes. Actualmente ocupa el décimo lugar en el ranking mundial en la categoría sub 30.

Isaac Mateo Vélez, estudiante del cuarto semestre de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Toda su formación académica la ha realizado en la UPB, cuando terminó el bachillerato se embarcó en lo que aparentemente era su carrera, negocios internacionales. En el cuarto semestre de esta carrera decidió retirarse porque en definitiva vio que su camino como profesional no era ese, sino la publicidad.

Lleva 12 años como deportista de alto rendimiento, selección Colombia y Antioquia de Taekwondo en la modalidad de Pommsaes, combinaciones de movimientos que se ejecutan en un orden concreto y que representan ataques y defensas.

Actualmente es maestro de la selección juvenil en la modalidad de Pommsaes Taekwondo, una labor que realiza con responsabilidad.

Isaac es medallista de bronce mundial 2012, subcampeón de juegos bolivarianos 2013, campeón de juegos centroamericanos y del caribe 2018, campeón de juegos panamericanos universitarios en Sao Paulo 2018, campeón de juegos nacionales de 2019. Uno de sus sueños es llegar a las mismas instancias en la categoría más competitiva de su deporte, de los 18 a los 30 años.

Desde el ámbito personal, menciona que quisiera ir a estudiar a Los Ángeles, Estados Unidos, para estar cerca y ambientarse en el mundo del cine. Dice que admira al 7 veces campeón de la fórmula 1, Lewis Hamilton, por su perseverancia y las labores sociales que siempre lo han representado.

Isaac Mateo Vélez en competencia.

Tener que limitarse en los ámbitos de la vida social y no compartir muchos momentos importantes con su familia o “parchar” con sus amigos, como lo menciona Isaac, son unos pocos de todos los sacrificios que ha hecho para potencializar su vida profesional.
La mayoría de su tiempo lo invierte entrenando y trabajando, aunque no se arrepiente, dice que quiso disfrutar un poco más de estos momentos, pero que, de no ser así, no estaría en el lugar donde se encuentra ahora, un estudiante becado gracias a su excelente desempeño deportivo con representación mundial.

Sus pasatiempos favoritos son jugar videojuegos, subir videos a youtube y realizar transmisiones en stream, una plataforma virtual en la que los jugadores hacen trasmisiones en vivo y comparten con los espectadores en tiempo real.

Para finalizar, él dejó una frase que lo identifica tanto en su deporte como en su vida personal.

Hay que ponerse una meta tan grande que solo se pueda cumplir cuando uno se convierta en el tipo de persona que pueda cumplir esa meta”.

Por: Juan Pablo Marulanda Roldán. Agencia de Noticias – UPB Medellín.