Complejidad y sostenibilidad de los mercados en transformación

Disponible en:Medellín11 jul. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellin. La Universidad Pontificia Bolivariana realizó la Semana Internacional del Marketing, la cual contó con la presencia del Jorge Martín Diez Zamora, experto en neurociencia, marketing y economía, quien compartió sus conocimientos en diferentes espacios académicos.

Jorge Martín Diez Zamora ha sido conferencista internacional y profesor de postgrados en varias universidades de México, Nicaragua y España. En 1999 fundó Mercadiez, empresa de mercados y estudios de opinión pública. En 2018 publicó el libro “Diez mitos de Neuromarketing”.

Semana del Marketing UPB

La investigación neuronal y sensorial detrás del mundo de la comunicación y más aún de la publicidad, se va convirtiendo en algo cada día más complejo y sofisticado”, expresó Jorge Martín Diez. Es así como las empresas y marcas se ven obligadas a buscar mecanismos para mejorar la creación, comunicación e intercambio de acciones y productos de valor que generen un impacto positivo en la mente del consumidor contemporáneo.

Por otra parte, la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB logró que  este tipo de encuentros como la semana internacional del marketing despertara interés por parte de la comunidad académica  y conocieran  la nueva maestría en Dirección de Marketing, programa que mediante el desarrollo interdisciplinario de capacidades, ayuda a resolver los problemas asociados a la complejidad de la toma de decisiones en los mercados contemporáneos, donde el análisis, el diseño de estrategias y la toma de decisiones integrales de mercadeo permitirán el logro de los objetivos empresariales.

Semana del Marketing en UPB

La maestría es un programa que se proyecta en formar un analista de mercados con competencias para desarrollar nuevas formas de hacer mercadeo y de comprender el mercado, el ejercicio del marketing, los criterios de valoración de los clientes, el sistema relacional de las empresas con el mercado, todo mediante el desarrollo del pensamiento crítico y propositivo.

“Yo creo que en la era del conocimiento lo más relevante no es el conocimiento en sí, sino el poder compartirlo con colegas e interesados en el tema. Por esta razón, además de estar en constante actualización de las nuevas tendencias, me doy esa tarea de compartir este conocimiento mediante pláticas, talleres y conferencias que permite ayudar a divulgar la verdad y el poder de la información”, expresó Jorge Martín Diez, experto en neurociencia, marketing y economía.

Por Ana Isabel Alzate - Agencia de Noticias UPB