Según Cifras & Conceptos, Frecuencia Bolivariana es la emisora más escuchada en Córdoba

Disponible en:Montería18 sep. 2023

- La emisora ocupa el primer lugar en Córdoba y el segundo en la Región Caribe.

Agencia de Noticias- UPB Montería. Según el Panel de Opinión 2023 realizado por la firma Cifras & Conceptos, la emisora Frecuencia Bolivariana de la UPB es el medio de comunicación sonoro más escuchado en Córdoba y el segundo en la Región Caribe.

Este reconocimiento es el resultado del compromiso y dedicación de las Directivas de la Universidad Pontificia Bolivariana, del equipo de Frecuencia Bolivariana y todos los realizadores radiales, donde se destacan docentes, administrativos, estudiantes UPB y el periodista Óscar Sánchez Oviedo, quien ha ganado para Frecuencia Bolivariana los premios de periodismo más importantes del país.

Programa Hora G en Frecuencia Bolivariana

Consulte aquí: Panel de Opinión 2023, Cifras y conceptos

De acuerdo con este estudio que, a través de 1,523 encuestas realizadas entre el 11 de mayo y 30 de julio de 2023, consultó la percepción de líderes de opinión en cuanto a cómo se informan y los medios de comunicación más destacados a nivel nacional y departamental.

Esta evaluación se realizó midiendo a los encuestados con respuesta abierta y mención espontánea, destacando a la emisora Frecuencia Bolivariana 1160 AM, como el principal medio de comunicación sonoro en donde se informan los líderes de opinión en Córdoba.

Lea también: Frecuencia Bolivariana conmemoró su vigésimo aniversario.

María Giset Escudero Negrete, coordinadora de la emisora Frecuencia Bolivariana

“Detrás de cada programa, cada entrevista, cada palabra, hay un grupo de profesionales que hacen posible que Frecuencia Bolivariana destaque con sus contenidos de calidad, de interés, llevando el conocimiento, la información veraz, la cultura, la evangelización y el entrenamiento a todos los rincones de la Región. Los oyentes son la razón por la cual nos esforzamos cada día en ofrecer una programación de calidad. Este reconocimiento es un tributo a su fidelidad y apoyo continuo”, señala la coordinadora de la Emisora.

Finalmente, en cuanto a los medios radiales que los líderes de opinión escuchan a nivel nacional son: La W Radio con un 27%; Caracol Radio con un 24%, Blu Radio con un 20%, la FM con un 8% y RCN Básica con un 7%.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda - Agencia de Noticias UPB Montería.