Sector azucarero, un sector que se transformó para dar soluciones energéticas

Disponible en:Palmira13 oct. 2023

Agencia de Noticias UPB-Palmira. 23 estudiantes de la facultad de Administración de Empresas realizaron visita al Ingenio Providencia con el propósito de fortalecer sus conocimientos a través de la experiencia real en las empresas.

El objetivo de la misión fue conocer los procesos de una de las empresas más importantes de la región, para analizar como diferentes aspectos de la Administración de Empresas se deben integrar para obtener resultados de competitividad y sostenibilidad” explicó Carlos García, docente de la facultad.

Misión académica en el Ingenio Providencia, Facultad de Administración de Empresas

Misión académica en el Ingenio Providencia, Sala de Capacitación

Participaron estudiantes de diferentes cursos como, pensamiento administrativo, evolución del pensamiento estratégico, formulación, evaluación y gestión de proyectos, “la visita se enfocó en conocer el Direccionamiento Estratégico, donde observamos cómo ha migrado el concepto de ingenio azucarero, a una empresa dedicada a entregar soluciones energéticas de alto valor agregado, como azúcar, alcoholes y compostaje”, agregó Manuel Salazar, docente de la facultad.

La visita inició con una inducción sobre protocolos de seguridad y descripción de la empresa. Posteriormente, se realizó el recorrido guiado por la planta de producción, donde se pudo observar el proceso de producción del azúcar, desde el ingreso de la caña, los procesos físico-químicos y biológicos a los que debe ser sometida para ser transformada en azúcar, alcohol y energía.

El recorrido finalizó en el centro de control, donde los ingenieros a cargo explicaron a detalle diferentes aspectos de la empresa y la planta, este encuentro tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en el Ingenio Providencia ubicado en el km. 12 vía Cerrito.

Agencia de Noticias UPB Palmira