Agencia de Noticias UPB - Medellín. Sebastián Moreno Mosquera es un joven de veinte años, quien añora ser docente y enseñar en comunidades étnicas.
Le apasiona ser de ayuda para quien necesita aprender idiomas, pues esto es parte de su talento. Enseñar le ha permitido sentirse pleno y orgulloso de lo que sabe. Sebastián enseña con amor, su inspiración es poder cambiar la educación y transformarla.
Sebastián Moreno Mosquera es estudiante de segundo semestre de Licenciatura en español e inglés de la UPB, y este nuevo semestre retomará sus labores académicas deseoso de cumplir día a día sus sueños; vive en San Juan 23 con su mamá y su hermana y, junto a ellas, han logrado ir planificando lo que cada uno sueña. El apoyo incondicional ha permanecido para los tres, pues se sienten agradecidos con poder realizar propósitos que han hablado en familia y cómo los ven realizados. En este caso se sienten dichosos como familia unida de pertenecer a la Universidad Pontificia Bolivariana y la Fundación Solidaria UPB, quienes, como Institución, han aportado una felicidad y compromiso en sus vidas para una mejor calidad de vida.
Fue a través de la madre de Sebastián que se concretó esta valiosa oportunidad de estudiar en la UPB. La madre de Sebastián trabaja con su familia benecfatora, quienes, al conocer su historia de vida y sus aspiraciones, se comprometieron a apoyarlo para estudiar en la UPB y así cumplir su sueño de convertirse en un docente que cambia vidas a través de la educación. Sebastián manifiesta que se siente muy agradecido por la oportunidad que la Universidad Pontificia Bolivariana y sus benefactores, Santiago Duque y Familia, le han brindado. Su gratitud, para los que han hecho posible cumplir este sueño, la demuestra al poner todo de su parte, trabajando cada día con esmero y esfuerzo.
La UPB le ha brindado la posibilidad de aprender y querer un poco más de su carrera profesional, como él mismo lo decía, “desea dejar huella y ser un maestro que transforme la educación de manera proactiva y dinámica a todo ser humano”.
La Fundación Universidad Pontificia Bolivariana promueve la cultura solidaria y es una vía para que todos los miembros de la institución se vinculen a esta causa social que permite brindar oportunidades y acompañar a jóvenes talentosos, con casos de necesidad demostrada, en sus proyectos de vida. El testimonio de vida de Sebastián es un ejemplo del impacto humano que los aportes de los benefactores tienen en las vidas de los becarios, y sus familias, que se apoyan a través de la Fundación, que tiene la misión de conectar el talento y los sueños con las oportunidades.
Sebastián extiende una invitación para todo aquel que desea sumarse a esta causa. Su agradecimiento con la Fundación y con su benefactor, Santiago Duque y familia, es evidente y queda manifestada en cada nueva etapa de su vida, las cuales enfrenta siempre con optimismo y con su total compromiso personal y profesional.
Por: Teddis Arango - Agencia de Noticias UPB
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados