Sebastián Moreno y un sueño Solidario

Disponible en:Medellín9 feb. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Sebastián Moreno Mosquera es un joven de veinte años, quien añora ser docente y enseñar en comunidades étnicas.

Le apasiona ser de ayuda para quien necesita aprender idiomas, pues esto es parte de su talento. Enseñar le ha permitido sentirse pleno y orgulloso de lo que sabe. Sebastián enseña con amor, su inspiración es poder cambiar la educación y transformarla.

sebastianmorenoupb

Sebastián Moreno Mosquera es estudiante de segundo semestre de Licenciatura en español e inglés de la UPB, y este nuevo semestre retomará sus labores académicas deseoso de cumplir día a día sus sueños; vive en San Juan 23 con su mamá y su hermana y, junto a ellas, han logrado ir planificando lo que cada uno sueña. El apoyo incondicional ha permanecido para los tres, pues se sienten agradecidos con poder realizar propósitos que han hablado en familia y cómo los ven realizados. En este caso se sienten dichosos como familia unida de pertenecer a la Universidad Pontificia Bolivariana y la Fundación Solidaria UPB, quienes, como Institución, han aportado una felicidad y compromiso en sus vidas para una mejor calidad de vida.

Mi sueño es poder ser un buen docente en las distintas etnias que no cuentan con buenos recursos, y fortalecer la enseñanza de estos mismos lugares, ya que me gusta ser de mucha ayuda,  me hace sentir pleno cuando, por ejemplo,  le ayudo a mis amigos con lo que no entienden y para mí es fácil, lo entiendo y es práctico, aún más cuando me dicen que pasaron o ganaron gracias a mi aporte, eso realmente me anima, me llena de felicidad, mi deseo es dejar huella en cada persona que pueda aprender de mis enseñanzas”, afirmó Sebastián Moreno

Fue a través de la madre de Sebastián que se concretó esta valiosa oportunidad de estudiar en la UPB. La madre de Sebastián trabaja con su familia benecfatora, quienes, al conocer su historia de vida y sus aspiraciones, se comprometieron a apoyarlo para estudiar en la UPB y así cumplir su sueño de convertirse en un docente que cambia vidas a través de la educación. Sebastián manifiesta que se siente muy agradecido por la oportunidad que la Universidad Pontificia Bolivariana y sus benefactores, Santiago Duque y Familia, le han brindado. Su gratitud, para los que han hecho posible cumplir este sueño, la demuestra al poner todo de su parte, trabajando cada día con esmero y esfuerzo.

sebastian moreno upb

La UPB le ha brindado la posibilidad de aprender y querer un poco más de su carrera profesional, como él mismo lo decía, “desea dejar huella y ser un maestro que transforme la educación de manera proactiva y dinámica a todo ser humano”.

Agradezco a la Fundación Solidaria UPB por apoyarme en mi proceso de formación, para mí y mi familia ha sido un proceso de vital importancia y formación, tanto personal como económicamente, resalto mucho el valor de ellos como mentores ya que son muy empáticos en este tipo de causas, aún más cuando ven a personas como yo, que sueñan en seguir adelante estudiando y sacando su carrera profesional adelante. También agradecer a la educación que transforma a las personas y la vida de las personas, y como tal gracias por todo lo que hacen por nosotros”, expresó Sebastián Moreno

La Fundación Universidad Pontificia Bolivariana promueve la cultura solidaria y es una vía para que todos los miembros de la institución se vinculen a esta causa social que permite brindar oportunidades y acompañar a jóvenes talentosos, con casos de necesidad demostrada, en sus proyectos de vida. El testimonio de vida de Sebastián es un ejemplo del impacto humano que los aportes de los benefactores tienen en las vidas de los becarios, y sus familias, que se apoyan a través de la Fundación, que tiene la misión de conectar el talento y los sueños con las oportunidades.

Sebastián extiende una invitación para todo aquel que desea sumarse a esta causa. Su agradecimiento con la Fundación y con su benefactor, Santiago Duque y familia, es evidente y queda manifestada en cada nueva etapa de su vida, las cuales enfrenta siempre con optimismo y con su total compromiso personal y profesional.

sebastian moreno upb

Cuando recibí la noticia de ser becado me sentí demasiado feliz, me propuse rezando diciéndole a Dios que si pasaba, mi pago por haber recibido la beca sería ayudarle a un porcentaje de personas, y la verdad ha valido la pena, me volví más agradecido en torno a cualquier cosa que me den, no precisamente lo veo por el dinero, la verdad empecé a ser más pasivo y entender que todo tiene un proceso y a valorar lo que me dan, yo le diría a las personas que quieren empezar como yo, a que luchen y busquen esa ayuda porque realmente es bueno y te va a servir”, concluyó Sebastián Moreno.

Por: Teddis Arango - Agencia de Noticias UPB