Sala de Audiencias, un espacio de prácticas reales para los estudiantes de Derecho

Disponible en:Palmira7 sep. 2018

Sala de Audiencias - UPB Palmira

Agencia de Noticias UPB-Palmira.Para el segundo semestre de 2018 la carrera de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira abrió oficialmente la sala de Audiencias como espacio para la experimentación y práctica de los estudiantes.

La UPB Palmira al ser miembro de la Red Universitaria para el Reconocimiento y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad (RUNDIS) adapta sus instalaciones ofreciendo este espacio de atención adaptado a todas las necesidades de los usuarios que faciliten el acceso a la justicia y a la defensa de los derechos de los ciudadanos, en especial de los Palmiranos.

El  programa de Derecho crea la sala de Audiencias con miras a la realización de ejercicios de práctica temprana, a fin de que nuestros estudiantes adquieran competencias para la oralidad procesal, por medio de un verdadero aprendizaje experiencial”, contó la Directora de Derecho, Giovanna Uribe.

Para los estudiantes este espacio permitirá, “mejorar sus competencias como futuros Abogados y así salir mejor preparados para la sociedad”, anotó Diana Loaiza, coordinadora del Consultorio Jurídico.

Sala de Audiencias, un espacio para la comunidad

Esta sala de audiencias se convierte en un apoyo para los palmiranos, ya que tendrán acceso a la justicia y a los mecanismos alternativos de solución de conflictos, disponibles para todos los usuarios sin discriminación alguna.

Cómo va a funcionar, según datos suministrados por la Dirección de Derecho

En la sala de Conciliación se están programando audiencias de conciliación semanales de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

En cuanto a la sala de audiencias, por ser un laboratorio (espacio para la práctica) los docentes solicitarán los momentos de práctica a través del programa darwined y se dirigirán a hacer uso de la misma con sus estudiantes.

El abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira es un conocedor del derecho y con un profundo sentido social, con sólidas bases humanistas y sociales, provisto de criterio para la elaboración, interpretación, aplicación y crítica de las normas jurídicas en sus distintas manifestaciones.

Sala de Audiencias

Dato de interés

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Juan Pablo II con su Sala de Audiencias de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira está ubicado en la sede del Centro de Servicios en la calle 33 N° 31-80, barrio Colombia / Palmira-Valle del Cauca / (572) 2867113.