Rosalía se viste con talento UPB en el Estéreo Picnic 2023

Disponible en:Medellín23 mar. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Para Andrés Marín Yepes, egresado de Diseño Gráfico de la UPB, el día inicia muy temprano y termina muy tarde, sin embargo, una noche, al llegar a su casa, uno de sus amigos más cercanos le habló del concurso Cocreando con Elishop, una oportunidad para crear la prenda perfecta que usaría uno de los cantantes y asistentes al Festival Estéreo Picnic 2023.

Andrés Marín

A solo un mes de haberse graduado, Andrés inició una carrera contrarreloj, ya que solo tendría 5 días para presentar su creación. Cada artista debía crear un diseño para los artistas Drake, Billie Eilish y Rosalía.

En cuanto al estilo de vestir conecté más con Billie y Rosalía, pero en música conozco más a Rosalía, solo me resonaba Rosalía, entonces me decidí por ella y me puse a buscar cómo lo hacía en su álbum Motomami, sus estilos, forma de vestir y empecé a bocetar”, comentó Andrés. A solo 2 días de cerrar la convocatoria empezó la ilustración de un crop top para la cantante española.

El concepto nació a raíz de un tuit que publicó la cantante Rosalía en su cuenta de Twitter, su idea era unir la marca con Rosalía, por lo tanto, se inspiró en la canción Saoco y su frase “Yo soy muy mía, yo me transformo”. El fin era empoderar y hacer sentir que su diseño haría poderosas a las mujeres y hombres que la usen. Para él su diseño tiene sello propio, estilo y lo proyectó desde una narrativa creativa

Tuit Rosalia

Después de comunicarle que había sido el ganador se sintió tranquilo. “Ha sido increíble, este concurso reflejó el creerme que soy capaz y por supuesto es un gran triunfo para mí porque en algún momento dudé de lo que podía hacer, pero aquí está el resultado, mi mamá sabía que estaba concursando, pero cuando le dije que gané fue súper emocionante”.

Boceto

Boceto trasero

“Andrés es un ejemplo de perseverancia, disciplina y constancia, eso lo llevó a desarrollar lo que hoy en día está haciendo. Fue adquiriendo y desenvolviendo ese talento del cual él no estaba seguro, fue un chico que siempre estuvo dispuesto a escuchar y dejarse guiar, además siempre busca ir más allá de lo que le piden. Es muy gratificante para nosotros hacer parte de este proceso”, manifestó Laura Durango, directora de la Facultad de Diseño Gráfico de la UPB.

Por: Yoselin Manzano Polanco - Agencia de Noticias UPB