Revista Informes Psicológicos clasificada en Publindex

Disponible en:Bucaramanga28 mar. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Los esfuerzos de la Universidad en materia de investigación, el interés por la divulgación de la ciencia y un trabajo comprometido en sus procesos editoriales, fueron evidenciados en la reciente medición de Publindex, con la categorización de la Revista Informes Psicológicos en categoría B.

Desde su nacimiento la Revista, que busca contribuir con la difusión del  conocimiento científico y el  desarrollo  en  el  campo  de  la  psicología,  a  nivel  local,  nacional  e  inter nacional, se ha presentado como un espacio de referencia de la investigación en el campo de las áreas de ciencias sociales, de la salud y temas afines al comportamiento humano, buscando fomentar el intercambio de conocimientos y opiniones.

En la reciente medición de Publindex, las revistas científicas editadas por la UPB lograron una categoría, entre las más de 280 revistas clasificadas. Escritos, Cuestiones teológicas, Rev. Facultad de Derecho, Medicina UPB e Informes psicológicos, son las publicaciones que por el cumplimiento de los criterios exigidos por Publindex en su reciente Resolución 0146 del 23 de febrero de 2022, fueron avaladas. El Modelo de clasificación de revistas científicas de Publindex (2021) se ha centrado en la valoración del impacto científico por áreas de conocimiento, partiendo de que se cumplan condiciones básicas de gestión editorial y visibilidad, reconociendo indicadores de medición como el índice H5.

La clasificación de las revistas UPB evidencia la responsabilidad y el esfuerzo institucional frente a que estas sean un instrumento fundamental para el acceso a la divulgación científica, resultado de investigación, previamente validada por pares académicos y por ello, todas ellas cumplen con varios indicadores y estándares de calidad científica reconocidos y aceptados en el ámbito internacional con el propósito de propender por la difusión del conocimiento en los circuitos científicos dispuestos.

“Para el equipo editorial de la revista Informes Psicológicos, esta clasificación en la Categoría B es el resultado de un trabajo en equipo, los aportes de nuestros autores, evaluadores y miembros del comité editorial, en la búsqueda de optimizar nuestra indexación en Publindex, así como la visibilidad de la revista, a través de estrategias para mejorar los índices de citación y el impacto de la misma a nivel nacional e internacional”, manifestó Doctor Jesús Redondo Pacheco, editor de la Revista Informes Psicológicos.

Las personas interesadas en consultar las publicaciones de Informes Psicológicos, pueden hacerlo a través de la página institucional https://revistas.upb.edu.co/index.php/informespsicologicos/index en donde se encuentran todos los artículos publicados desde los inicios de la revista hasta el último número, con libre acceso de consulta y descarga.

De igual forma, se pueden consultar las redes sociales del medio: Facebook (Revista Informes Psicológicos) y en Twitter (@revistainfpsi)

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga