Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. En las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana se llevó a cabo el encuentro entre los Alcaldes electos de los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, y los directivos de la UPB, en cabeza del Rector Pbro. Gustavo Méndez Paredes, con el ánimo de fortalecer los lazos de trabajo entre el Estado y la Academia, apuntando al apoyo de la ejecución de los planes de desarrollo municipales para contribuir así al crecimiento regional.
El rector de la UPB manifestó la importancia que tiene para la Universidad el contacto permanente con las administraciones municipales por ser parte de su área de influencia directa, así como por cumplir con su objetivo misional de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
Marío José Carvajal Jaimes, Alcalde electo de Piedecuesta, y Miguel Ángel Moreno Suárez, Alcalde electo de Floridablanca, asistieron al encuentro con sus respectivas Gestoras Sociales, quienes asumirán el liderazgo social de cada municipio y serán piezas claves en el desarrollo de los gobiernos.
Desde hace más de una década la UPB ha venido haciendo presencia en Piedecuesta a través del Centro de Proyección Social, mediante el cual se han ejecutado proyectos de fomento, crecimiento y fortalecimiento empresarial, así como iniciativas de tipo socio – educativo con los planteles educativos del municipio.
El Alcalde electo de Piedecuesta destacó esta labor con la cual la ciudadanía se siente plenamente identificada y agradecida.
Frente a esta realidad, el Alcalde electo, Mario José Carvajal Jaimes, espera seguir con el trabajo realizado y optimizar los recursos que convergen en los convenios entre la UPB y la Alcaldía, con el ánimo de aumentar la cobertura y el número de beneficiarios.
Por su parte, Miguel Ángel Moreno Suárez, Alcalde Electo de Floridablanca, exaltó la labor que su Alma Mater, la UPB, inició en el municipio durante el actual periodo, y expresó su interés por mantener estos convenios y proyectar nuevas iniciativas para los próximos cuatro años.
Así mismo, Moreno Suárez anunció su interés por gestionar nuevas becas y ayudas educativas para garantizar educación superior a los estudiantes de estratos menores que cumplan los requisitos que serán establecidos.
“Queremos desde ya empezar a hacer la revisión jurídica para que entre la UPB y el Municipio de Floridablanca se puedan garantizar becas para que estudiantes de los estratos 1 y 2 puedan proyectar su vida y tengan acceso a la educación superior privada de alta calidad, como la que se ofrece en la UPB” mencionó el próximo mandatario de los florideños.
Dado que el próximo 1 de enero iniciará un nuevo período de gobierno liderado por un egresado UPB, el rector de la insitutición mencionó sus expectativas frente a lo que será el nuevo gobierno y le deseó al futuro alcalde el mayor de los éxitos en el siguiente cuatrienio.
“Esperamos que él siga cultivando esta alianza tan bonita que hemos llevado con el gobierno municipal de Floridablanca, generando una apertura a la acción de la Universidad dentro de su gobierno. Por nuestra parte seguimos con las puertas abiertas para que la administración de siga viéndonos como el mejor aliado para proyectar y cumplir los indicadores que ellos le prometieron a la ciudadanía”, finalizó el Pbro.
Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados