UPB invierte en renovación tecnológica para optimización de procesos en comunidad académica

Disponible en:Bucaramanga22 feb. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo IN1 renovación tecnologica

Como un programa de mejoramiento institucional para la actualización tecnológica de los procesos académicos, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, cumplió con la primera entrega de más de 100 equipos de cómputo a los docentes de la institución.

Así se dio a conocer, luego de avanzar con la primera fase de entrega de equipos y teniendo en cuenta los nuevos requerimientos y las exigencias tecnológicas para la gestión académica, de investigación y administrativa en el proceso de formación de los estudiantes.

La ingeniera Arelis Gómez Nova, Jefe del Centro de Tecnología de Informacion y Comunicaciones de la UPB, CTIC, mencionó la envergadura de las inversiones y el impacto positivo que traen para la comunidad universitaria.

“Hemos culminado con éxito la primera fase de tres entregas de computadores para los docentes de planta de la UPB seccional Bucaramanga. La Universidad ha hecho una inversión de 1030 millones de pesos, representados en 286 computadores portátiles, para suplir las necesidades, de cambio tecnológico, de acuerdo a requerimientos en los procesos de aprendizaje y enseñanza”, explicó la Jefe del CTIC.

Tipo IN2 renovación tecnologica

La renovación digital, se suma a las inversiones que ha realizado la UPB por el mejoramiento de sus diferentes procesos académicos y demás recursos que dispone para el aprendizaje y el desempeño de la institución,  así como estar al día con las actualizaciones tecnológicas, que para esta vez se ve representado, en un equipo portátil dotado con última tecnología, que le permite a los docentes desarrollar sus actividades desde cualquier espacio, dentro del campus Universitario o en otros escenarios donde requieran desempeñar labores académicas.

Para el plan de reposición de equipos y renovación tecnológica, la Universidad logró adquirir 286 portátiles de última tecnología marca Hewlett – Packard (HP), para el desempeño de las actividades de los Docentes en salones de clase, salas de profesores, oficinas y demás espacios requeridos, por un valor que supera los 1030 millones de pesos.

Tipo IN3 renovación tecnologica

Tipo IN4 renovación tecnologica

"De esta forma buscamos beneficiar a todos nuestros usuarios a través de la transformación digital constante y permanente que contribuye a la excelencia académica y administrativa que inspira el quehacer institucional”, puntualizó la Jefe del CTIC de la UPB.

Tipo IN5 renovación tecnologica

Tipo IN6 renovación tecnologica

Tipo IN7 renovación tecnologica

Tipo IN8 renovación tecnologica