Programa de Ingeniería de Sistemas e informática, recibió renovación de Registro Calificado por 7 años

Disponible en:Bucaramanga18 feb. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo Interna1 Renovación Registro Calificado UPB 2022

El programa de ingeniería de sistemas e informática a de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, recibió la renovación del registro calificado bajo la resolución emitida por el Ministerio de Educación Nacional, No. 021517 de 12 de noviembre de 2021, por un periodo de 7 años, por sus calidades académicas, que fueron ratificadas por esta institución del orden nacional.

El programa que se imparte en modalidad presencial y que otorga el título de Ingeniero (a) de Sistemas e Informática, también tuvo modificaciones en cuanto a los énfasis de sus áreas académicas, como lo son: Ingeniería de Software, Infraestructura Tecnológica, Seguridad de la Información y Gestión de Ti, lo que da paso a su transformación curricular, que permitió diseñar un plan de estudios a 4 años, acorde a las tendencias mundiales.

La Decana de la Escuela de Ingeniería, manifestó que, con este nuevo alcance, la UPB pretende posicionarse a nivel regional y nacional como el mejor programa de ingeniería de sistemas e informática, siendo conscientes de la alta demanda de profesionales en el sector de la tecnología. “Nuestro programa está totalmente actualizado y acorde a las necesidades de desarrollo tecnológico de las empresas y entidades que asuman el reto de la digitalización y transformación digital, agregó la Decana.

Estas condiciones han sido evidenciadas en la obtención de la alta calidad del programa, mediante Resolución MEN 023024 del 30 de nov de 2021, que permiten ostentar un programa con altos estándares en cada una de las actividades que se realizan en torno al proceso académico, la investigación, extensión, proyección social e internacionalización; Posicionar un plan de estudios en contextos regionales y nacionales; Fortalecer alianzas con instituciones públicas y privadas para apalancar proyectos de investigación, extensión y proyección social; Participar en convocatorias y concursos que permitan la articulación de estudiantes en contextos de experimentación y relacionamiento empresarial y respaldar a estudiantes y egresados como miembros de un programa académico con reconocimiento en Alta Calidad.

El reconocimiento a la excelencia para el Programa de ingeniería de sistemas e informática UPB, condensado en la renovación de su registro calificado por siete años y la acreditación de alta calidad, consolida un impacto positivo en el sector tecnológico del país, porque se presenta como un instrumento que contribuye a la formación de profesionales con un perfil integral y altamente competitivo.

“La acreditación en alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de un programa académico, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior” Resolución MEN 023024 del 30 de nov de 2021.

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas y Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga