Este lunes 23 de agosto: Regreso al campus de los Estudiantes UPB de todos los programas

Disponible en:Bucaramanga23 ago. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo interna regreso al campus estudiantes upb

A partir de este lunes 23 de agosto la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, recibirá en el campus a todos los estudiantes de los diferentes programas académicos que de manera libre y voluntaria tomen la decisión de recibir sus clases bajo la modalidad presencial.

Así lo anunció el Padre rector de la UPB seccional Bucaramanga, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, luego de valorar las condiciones de salud pública y el avance de las diferentes fases implementadas para el ingreso, garantizando la presencialidad en esta nueva normalidad para que la comunidad académica continúe ejerciendo la dinámica formativa.

De igual manera, los estudiantes que adelantan su formación en posgrados tanto de especializaciones como maestrías, regresan al campus para recibir su formación de manera presencial; no obstante, los estudiantes que no asistan pueden continuar las clases desde casa, únicamente los docentes internacionales y nacionales que estén fuera del área metropolitana impartirán sus clases de manera remota.

La institución ha realizado grandes esfuerzos por mantener la continuidad de los procesos formativos de calidad y garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro de la comunidad académica de manera presencial, agilizando los procesos de vacunación de toda la Comunidad UPB seccional Bucaramanga, implementando los protocolos de bioseguridad y promoviendo las medidas de autocuidado dentro y fuera del campus universitario.

Por lo anterior y cumpliendo los aforos autorizados, la Universidad informa que a partir de este lunes 23 de agosto ingresan al campus para recibir sus clases en modalidad presencial los Estudiantes de todos los programas académicos, por lo que se debe coordinar con el docente y/o Director de Facultad la asistencia para garantizar el aforo. Se reitera que la asistencia de los estudiantes al campus será voluntaria, de lo contrario deben continuar las clases de manera remota, salvo para las experiencias de formación que se matriculen con modalidad presencial.

El retorno al campus se realizará mediante el estricto cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad y cumpliendo con los siguientes requisitos:

1. Diligenciar el registro del estado de la salud con el Acta de compromiso, por una única vez.
  2. Aplicar la encuesta diaria de signos y síntomas de salud cuyo resultado es el pasaporte para ingresar al campus.https://encuestaingreso.upb.edu.co

Para el caso de estudiantes foráneos, es decir que se encuentren fuera del área metropolitana de Bucaramanga, se deja la decisión al estudiante de regresar a la presencialidad, la Universidad asegura el acceso vía remota a la clase tal y como se ha venido haciendo durante esta época.

Los cursos de Formación Humanística y del Centro de Lenguas que ofrece la Universidad, se llevarán a cabo de forma remota como se vienen realizando, hasta nuevo anuncio.

Se continuarán implementando acciones de bioseguridad y campañas de autocuidado, promoviendo el uso del tapabocas (cubriendo nariz y boca), higiene de manos frecuentemente y el distanciamiento físico, entre otros.

El éxito de este retorno se construye mediante un trabajo colaborativo que permite unificar los esfuerzos realizados por la Universidad, con el objetivo de brindar educación con altos estándares de calidad que nos siga consolidando como una institución que le apuesta a la excelencia universitaria.

Informamos que algunas dependencias Administrativa continuarán trabajando de manera remota desde casa, por lo que la atención se realizará a través del call center virtual de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.  y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Consulte el directorio virtual a través de nuestro portal institucional. www.upb.edu.co

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga