El Rector General, Diego Marulanda, visita la UPB Seccional Montería

Disponible en:Montería9 mar. 2023

Agencia de Noticias UPB Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana le dio la bienvenida al Rector General, Pbro. Diego Alonso Marulanda Díaz, con una eucaristía en acción de gracias presidida por nuevo dirigente.

Rector General, Pbro. Diego Alonso Marulanda Díaz

Asimismo, la liturgia fue concelebrada con el rector de la Seccional; Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo, el Vicerrector Pastoral y los sacerdotes que conforman la línea de Formación Humanista de la Universidad, en el auditorio Pbro. Jorge Bedoya Vásquez.

Después de la solemne ceremonia, se realizó una puesta en escena con cantos y bailes, integrando la música, la danza y el teatro, que identifican y resaltan la riqueza cultural de la región cordobesa, presentando los temas: “El Bocachico”, compuesto por el maestro Tiburcio Romero Garcés. Seguidamente, “La Piragua”, ritmo icónico del caribe vivo, con la letra del maestro José Barros y el bullerengue “El Manduco” por Leonardo Gómez Jattín.

Puesta en escena con cantos y bailes, integrando la música, la danza y el teatro, que identifican y resaltan la riqueza cultural de la región cordobesa, presentando los temas: “El Bocachico”

Rector General, Pbro. Diego Alonso Marulanda Díaz

Esta representación artística estuvo a cargo del Coro Polifónico UPB, el Grupo de Danza: Raíces Caribeñas, el Grupo de Música Folclórica y el Colectivo Actoral adscritos al área de Bienestar Universitario de la Seccional. En sinergia con la coordinación de los maestros: Javier Páez, director del Coro Polifónico; Roberto Garcés, director del Grupo de Danzas; Samir Rojas Cañaveras, director del Grupo Folclórico y Franklin Fernández, director del Colectivo Actoral.

Rector General, Pbro. Diego Alonso Marulanda Díaz

Rector General, Pbro. Diego Alonso Marulanda Díaz y estudiantes Líderes UPB Montería

En este espacio, el nuevo Rector General se dirigió a toda la Comunidad Bolivariana destacando la internacionalización como parte fundamental de comprender el modelo de la UPB en forma inteligente para así, crear el valor y visibilizar a la Universidad ante el mundo. Este encuentro finalizó con unas palabras junto al Vicerrector General, Luis Eduardo Gómez Álvarez.

Rector General, Pbro. Diego Alonso Marulanda Díaz en recorrido por la Seccional Montería

Rector General, Pbro. Diego Alonso Marulanda Díaz con directivas de la Seccional Montería

Finalmente, el Rector realizó un recorrido por el campus universitario en donde interactuó con los estudiantes en compañía del rector de UPB Montería, Juan Camilo Restrepo Tamayo, el Vicerrector Académico, Roger Góez Gutiérrez; el Vicerrector Pastoral, Anor Ferney Martínez Vidal; el Vicerrector Asuntos Administrativos y Económicos, Víctor Jaime Valle Quiroz y la Secretaria General, Luz Estela Fuentes Santos.