Rector de UPB Palmira renueva su rectoría hasta 2026

Disponible en:Palmira2 mar. 2023

Pbro. Raúl Jordán Balanta

Pbro. Raúl Jordán Balanta, rector UPB Palmira

Agencia de Noticias UPB - Palmira. En un acto protocolario se posesionó en su tercer periodo el Presbítero Raúl Jordán Balanta, como rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Palmira, período rectoral de 2023-2026.

El Padre Raúl Jordán fue reelegido por tercera vez para continuar liderando la seccional Palmira, y este miércoles 1 de marzo de 2023, tomó posesión ante el Consejo Directivo de la Universidad Pontificia Bolivariana, máxima autoridad de la institución, presidido por el rector general, Padre Diego Marulanda Díaz, y ante el Obispo de la Diócesis de Palmira, Monseñor, Edgar de Jesús García Gil, máxima autoridad eclesiástica en el municipio.

El discurso del padre Raúl se enfocó en destacar las alianzas empresariales de la seccional con el sector, agroindustrial, del suroccidente de Colombia, alianzas que abren las puertas a nuevas posibilidades de investigación, educación a la academia y sus profesionales.

El rector de la seccional tomó juramento en una ceremonia, donde lo acompañaron: el padre Diego Alonso Marulanda Díaz, rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana; la secretaria general de la seccional Palmira, Lorena Herrera Córdoba; el Presbítero Juan Camilo Restrepo Tamayo, rector de la seccional Montería; el sacerdote Gustavo Méndez Paredes, rector seccional Bucaramanga; Monseñor Edgar de Jesús García Gil, Obispo de la Diócesis de Palmira; comunidad universitaria; familia y amigos.

Acto protocolario, profesión de fe y toma de juramento

Acto protocolario, en la fotografía de izquierda a derecha: Pbro. Gustavo Méndez, rector Bucaramanga; Pbro. Raúl Jordán, rector Palmira; Monseñor Edgar de Jesús García, Obispo Diócesis de Palmira; Padre Diego Marulanda, rector general UPB; Dr. Luis Edo.

Pbro. Gustavo Méndez, rector Bucaramanga; Pbro. Raúl Jordán, rector Palmira; Mons. Edgar de Jesús García, Obispo Diócesis Palmira; Padre Diego Marulanda, rector general; Dr.Luis Edo. Gómez, vicerrector gral; Pbro. Juan C. Restrepo, rector Montería

Ver galería de fotos en Facebook

El padre Raúl Jordán es magíster en Teología Moral de la Universidad Gregoriana de Roma, Italia, Licenciado en Ciencias Religiosas de la Universidad Juan de Castellanos, Tunja, Boyacá, participa de actividades pastorales y académicas logró consolidar la coordinación de Bienestar Universitario de la seccional. Ha colaborado en pastorales especializadas como coordinador de la pastoral juvenil y asesor de la pastoral familiar.

Por su parte, el Padre Diego Alonso Marulanda Díaz, rector General de la UPB, enfatizó la importancia de contribuir al fortalecimiento de la UPB teniendo como premisa el manifiesto de la Universidad, creer, imaginar y crear, no solo como comunidad sino también a manera personal y así contribuir con proyectos enmarcados en una cultura de la calidad.

La ceremonia inició con la eucaristía en la capilla de la Universidad, continuó con el acto protocolario, teniendo lugar el miércoles 1 de marzo a las 8:30 a.m. con cerca de 100 invitados especiales.

Agencia de Noticias UPB Palmira.