Reconocimiento a Egresados en los 25 años de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo

Disponible en:Bucaramanga25 oct. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo In1 Egresados facom

Con una ceremonia protocolaria en la que se reconoció el trabajo, la dedicación y la excelencia de los egresados de la UPB en diversas áreas de la Comunicación Social, la Facultad de Comunicación Social y Periodismo culminó los actos conmemorativos de los 25 del programa.

En la ceremonia también se hizo público un merecido reconocimiento de exaltación a la Facultad con la entrega de la nota de estilo por parte de la Universidad y el reconocimiento de la Alcaldía de Floridablanca que se vinculó a este homenaje haciendo entrega del pergamino a la Facultad por los 25 años de formación de Comunicadores Sociales y Periodistas con sello humanista cristiano y de alta calidad que distingue a la institución.

Las categorías que exaltaron la labor y el ejercicio profesional de los egresados a lo largo de estos 25 años, corresponden a las disciplinas de formación que ofrece la facultad como son; Periodismo y Medios de Comunicación; Comunicación Organizacional, Comunicación para el cambio; Emprendimiento digital; Docente Egresado y Espíritu Bolivariano.

Foto Tipo In2 Egresados facom

Foto Tipo In5 Egresados facom

Foto Tipo In4 Egresados facom

Periodismo y medios de comunicación:

En esta área de la comunicación, se desarrollan procesos periodísticos innovadores, con narrativas y lenguajes mediáticos integrados, para la construcción y difusión de mensajes y contenidos de manera ética y responsable. Por lo que se reconoció la labor de dos egresados que han demostrado excelencia en esta área, informando con precisión y compromiso. El primer galardón para la categoría de Periodismo y Medios de Comunicación se otorga a nuestro egresado Jesús Arley López; y el segundo reconocimiento en dicha categoría Periodismo y medios de comunicación fue para el egresado Frank Alexander Rodríguez.

Comunicación Organizacional

La Comunicación Organizacional es fundamental para el éxito de cualquier empresa, el galardón en esta categoría que ha demostrado una excepcional habilidad para gestionar y optimizar la comunicación en entornos corporativos con una visión estratégica y de manera articulada con los cambios del entorno local y global para el logro de los objetivos de la organización, fue para la egresada destacada en la categoría de Comunicación Organizacional es Karina Andrea Carreño.

Comunicación para el cambio social

La comunicación puede ser una herramienta poderosa para el cambio social. El reconocimiento en esta categoría destaca a quienes han utilizado sus habilidades de comunicación para hacer del mundo un lugar mejor, propiciar escenarios participativos que favorezcan el análisis, la planeación y la acción de la comunicación, en procesos de desarrollo territorial y cambio social. Este año, el reconocimiento fue para la egresada destacada en Comunicación para el Cambio Social es para Angélica María Rivero Fuentes.

Emprendimiento digital

En la era digital, el emprendimiento en línea es fundamental, por eso se hizo entrega del galardón a uno de los egresados que ha demostrado una visión innovadora y un espíritu emprendedor en el mundo digital. La egresada destacada en esta categoría fue: María Alejandra Monsalve.

Docente egresado

La educación es el faro que guía a las generaciones futuras, por eso la Facultad reconoció a una egresada que ha demostrado un compromiso excepcional con la enseñanza y la formación de las próximas generaciones de comunicadores sociales de la  universidad, por lo que se otorgó este reconocimiento a la Docente Egresada, Lina María Alvarado Rueda.

Espíritu Bolivariano

El reconocimiento al Espíritu Bolivariano se otorgó a aquel egresado que ha demostrado un compromiso sobresaliente y colaboración con la UPB y especialmente con la Facultad de Comunicación Social y Periodismo. Este año, el galardón al Espíritu Bolivariano se entregó a Paola Johanna Otálora Herazo, Gerente de la Emisora Radio Católica Metropolitana.

Felicitaciones a todos los egresados distinguidos en estas prestigiosas categorías. Sus logros son un testimonio de su dedicación y pasión en el campo de la Comunicación Social.

Por: Agencia de Noticias UPB.

Galerías