Raíces Caribeñas UPB se destacó en la Parada Folclórica

Disponible en:Montería17 jun. 2024

Raíces Caribeñas UPB

Agencia de Noticias UPB Montería. El grupo de danza de la Universidad Pontificia Bolivariana, Raíces Caribeñas, ocupó el tercer lugar en la categoría de Fantasía en la Parada Folclórica.

En la tarde del jueves, 13 de junio, el grupo de danza presentó durante su recorrido por las calles de Montería, la evolución musical del porro a través de los bailes de salón; una forma de expresión artística y social de los siglos XVI y XVII.

“Esta vez la Universidad, expuso la evolución del porro desde las letras, las historias y sus significados en los bailes de salón, un símbolo de status que encarna la riqueza y el buen gusto. Por eso, quisimos mostrar a nuestro baile típico como una expresión de elegancia y tradición” - menciona el director de Raíces Caribeñas, Roberto Garcés.

Cabe destacar que, este grupo recibió el Primer Puesto en la categoría de Comparsas Tradicionales durante la Parada Folclórica en la versión 2023, con la presentación del bullerengue paseao´ en honor al municipio de Puerto Escondido, la tierra cuna de esta danza.

Raíces Caribeñas UPB en la Parada Folclórica 2024

Para este año, Raíces Caribeñas contó con la participación de 16 parejas conformadas por estudiantes, docentes, egresados y administrativos de la Universidad.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda - Agencia de Noticias UPB Montería