Proyectos aplicables a la industria de Santander

Disponible en:Bucaramanga26 oct. 2017

nucleos integradores

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  Exportar a México una blusa impermeable, elaborada por la empresa santandereana Uniformes MEC, es la propuesta de un grupo de estudiantes de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Dicho trabajo hace parte de los 12  proyectos del Núcleo Integrador de sexto semestre de la carrera, los cuales se pueden convertir en una estrategia real de negocio. Lo que se busca es que las empresas abran sus puertas a los estudiantes para establecer proyectos que le aporten a la compañía y sean aplicables a futuro.

Nosotros somos una empresa dedicada a la elaboración de uniformes en todas las áreas administrativas, estudiantiles, médicas y laborales. De los estudiantes obtenemos muchísima información de retroalimentación, es un aprendizaje mutuo, ellos conocen de la empresa y nosotros también recibimos conocimientos y propuestas que nos pueden servir, expresó Gloria Inés Cepeda, Directora Comercial de Uniformes MEC.

nucleos integradores

Durante el semestre los estudiantes también han trabajado en las propuestas de exportación de un producto específico para las empresas: Suppra, Coopasan, Gironés, Campollo, Palmas del Cesar, Obleas de Floridablanca, Calzado Dayron, Raptors, Chucherías, Fashion Women y Colpiña.

“Los estudiantes nos han ayudado con estrategias para incursionar en mercados internacionales, su aporte es valioso para el plan de exportación y de igual forma la empresa les permite a los alumnos colocar en práctica los conocimientos adquiridos en clase”, agregó Nelson Enrique Díaz, administrador del Molino Coopasan, empresa que fabrica harinas de trigo.

El objetivo del Núcleo Integrador es que los estudiantes saquen adelante un proyecto, integrando las materias que están cursando: Logística Internacional, Economía Internacional y Mercado Nacional.

“La experiencia ha sido bastante satisfactoria, en mi caso la empresa Palmas del Cesar, se ha mostrado muy abierta a colaborarnos con todo el tema de investigación y desarrollo que hemos llevado a cabo, para poder complementar un buen proyecto y así mostrarle a la compañía los resultados que los va a beneficiar a largo plazo”, afirmó Juan José García, quien está impulsando junto a su grupo de trabajo un  proyecto de exportación del aceite crudo de palma hacia posibles clientes en Holanda, España y Alemania.

La presentación de los trabajos se realizó ante la presencia de empresarios de la región, en el Auditorio Monseñor Jesús Quirós Crispín de la UPB Bucaramanga.

Por: Yorley Gómez Berdugo - Agencia de Noticias UPB