La UPB y la FOSCAL promueven los hábitos de vida saludable en el ámbito escolar

Disponible en:Bucaramanga31 oct. 2017

CACTUS 2

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. En el marco del proyecto CACTUS, fase II, Comunicación y Apropiación Social del Conocimiento en Salud en Santander, el colegio Miguel Sánchez Hinestroza de la vereda de Acapulco será nuevamente el escenario de un festival en torno a la salud y la adopción de hábitos saludables este jueves 2 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

El evento dará apertura con una jornada de aeróbicos e incluirá estrategias lúdicas organizadas por profesionales del proyecto CACTUS y de estudiantes de V semestre de la cátedra de Comunicación, desarrollo y cambio social I (CDCS) que se han integrado a esta iniciativa.

Así mismo durante el Festival se realizarán juegos de mesa y de salón, actividades deportivas, artísticas, recreativas y culturales y un stand donde podrán degustar nutritivas frutas.

CACTUS 2

El Festival de Hábitos de Vida Saludable cuenta con el apoyo especial de las directivas, el cuerpo docente del colegio, los 35 jóvenes beneficiarios directos del proyecto y alrededor  de 200 estudiantes de la comunidad educativa de la sección de bachillerato.

Con las actividades se pretende que los estudiantes universitarios y del colegio dialoguen e interactúen,  además de reconocer y valorar su contexto social, y de promover el empoderamiento de la comunidad escolar alrededor de la adopción de hábitos saludables que contribuyan a la prevención de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la diabetes y el cáncer.

Este prpyecto es desarrollado por la UPB Bucaramanga y el Grupo TIC y Ciudadanía de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo a cargo de la docente Jaqueline Estévez Lizarazo, Investigadora principal del proyecto, y la FOSCAL a través del Observatorio de Salud Pública de Santander, con la comunicadora Diana Delgado Chinchilla, docente de la universidad y coinvestigadora. Llevará a cabo acciones en torno a la actividad física y la alimentación saludable para los adolescentes que pertenecen al colegio.

Por Redacción UPB - Agencia de Noticias