Programa de beneficios UPB para el pago de matrículas del segundo semestre de 2020

Disponible en:Medellín6 may. 2020

Estudiantes UPB

• Hasta el 10 % de descuento para estudiantes nuevos y continuos de pregrados y postgrados.
  • Beca parcial del 25 % de descuento en matrícula para estudiantes que inicien sus estudios en programas de pregrado y postgrados seleccionados.
  • No cobro de derechos de admisión: pregrados, posgrados, doble programa, reingreso, transferencias internas y externas y Colegio UPB.
  • 50% de descuento en los derechos de grado en modalidad virtual.
  • UPB continúa con su plan de becas 100 % para los mejores promedios de cada programa de pregrado.
  • Aporte de la UPB para los estudiantes y sus familias con base en las posibilidades financieras de la institución.

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana, sede central Medellín, presentó el plan de beneficios UPB Contigo para apoyar a todas las familias de sus estudiantes con el próximo pago de matrículas. Estas medidas cubren a estudiantes actuales y nuevos, de programas profesionales y postgrado de UPB Medellín y su sede en Bogotá. La UPB estima que el valor de estos beneficios a las familias para el segundo semestre de 2020 será de aproximadamente 25.000 millones de pesos.

Los beneficios presentados incluye un apoyo hasta del 10 % para el pago de la matrícula de pregrado y posgrado, los intersemestrales y los programas del Centro de Lenguas durante el segundo semestre de 2020. Estos beneficios pueden ser acumulados con otros apoyos a que tengan derecho los estudiantes por convenios con sus colegios y con empresas; por ser familiares de egresados, de los colaboradores o por hermanos, por lo cual el beneficio final puede llegar incluso hasta el 20 % del valor del programa.

Derechos de admisión y de grado

UPB Contigo establece también que no se cobrarán los derechos de admisión para la Universidad en programas profesionales, posgrados, doble programa, reingreso, transferencias internas y externas y Colegio UPB.

Este beneficio no aplica para estudiantes nuevos de pregrado en Medicina y especializaciones medicoquirúrgicas.

Los derechos de grado tendrán un descuento del 50 % del valor establecido.

Becas parciales pregrados para nuevos estudiantes

Beca del 25 % que, adicionado a los otros beneficios (10 %), significan un apoyo total de hasta más del 30 % para estudiantes que inicien sus estudios o deseen adelantar un doble programa en el segundo semestre de 2020 en los siguientes pregrados:  Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Nanotecnología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ciencias Políticas, Diseño Industrial, Diseño de Vestuario, Administración de Empresas, Economía, Gestión del Emprendimiento y la Innovación y Filosofía.

Becas parciales posgrados para nuevos estudiantes

Beca del 25 % que, adicionado a los otros beneficios (10 %), significan un apoyo total de hasta más del 30 % para estudiantes que inicien sus estudios de posgrados:  Maestría en Diseño del Paisaje; Especialización en Diseño Estratégico e Innovación; Maestría en filosofía (Civil); Maestría en Teología (Civil); Maestría en Psicología y Salud Mental; Maestría en Gestión Humana para Organizaciones Saludables (Medellín y Bogotá); Maestría en Industrias Creativas y Culturales;  Maestría en Educación (Modalidad Presencial); Maestría en Economía de la Innovación y Cambio Técnico; Especialización en Economía de la Innovación y Cambio Técnico; Especialización en Gerencia Pública; Maestría en Derecho; Maestría en Estudios Políticos; Especialización en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia; Especialización en Derecho Penal y Procesal Penal; Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica; Especialización en Seguridad Informática (Medellín y Bogotá); Maestría en Ingeniería; Especialización en Agronegocios; Especialización en Gerencia Comunicación Organizacional (Bogotá) y la Maestría en Administración - MBA (Bogotá).

Estudiantes UPB

Alternativas de financiamiento

La UPB trabaja a la par con el ICETEX, Cooperativa Bolivariana, Sapiencia, Fundación Solidaria y otras entidades financieras y filantrópicas para que los estudiantes sean atendidos de acuerdo con sus necesidades. Para quienes no puedan acceder a otros planes de financiamiento o que su situación económica no lo permitan, la UPB otorgará alternativas de financiación, sin intereses, previo estudio socioeconómico de Bienestar Universitario.

Segundo semestre 2020

La Universidad está preparada para iniciar el segundo semestre de 2020 en las diversas modalidades de formación, tanto la presencial, la bimodal y la 100 % virtual.  A la fecha, la UPB cuenta con cerca de 30 mil estudiantes en cursos con plataformas virtuales y 3.500 docentes con cursos asignados, capacitados y llevando a cabo sus clases. Así mismo, todas las labores administrativas, académicas y de apoyo se están llevando a cabo mediadas por las TIC de manera remota desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

La UPB, acatando las orientaciones del Gobierno Nacional y de las autoridades locales, presentó su protocolo de bioseguridad al Municipio de Medellín para volver a la modalidad presencial en el momento en el que dichas autoridades así lo indiquen.

La Universidad Pontificia Bolivariana reitera que este programa de beneficios se ofrece con base en las posibilidades financieras de la institución, gracias a los esfuerzos realizados para reducir sus costos y gastos, y teniendo en cuenta sus compromisos con la alta calidad, con sus 4.500 colaboradores y su capacidad tecnológica, e igualmente, actuando de manera responsable para asegurar la sostenibilidad de la institución.

El propósito de UPB Contigo es que todos los estudiantes actuales continúen y que también, quienes son aspirantes nuevos, puedan seguir construyendo sus sueños.

Por Agencia de Noticias UPB.