Primera cohorte de Gestión del emprendimiento y la innovación

Disponible en:Medellín29 may. 2023

Agencia de Noticias UPB. Medellín. El pregrado de Gestión del emprendimiento y la innovación ofrece procesos de formación en emprendimiento que ayudan a la configuración de políticas y estrategias que conlleven al crecimiento económico del sector productivo y el país, con perfiles como emprendedores, intraemprendedores, gestores o académicos.

Gestión 2

José Alejandro Moreno y Sara Estrada son dos jóvenes apasionados por el emprendimiento y la innovación. Son ellos la primera corte de egresados del programa de Gestión del emprendimiento y la innovación. Para Sara, la posibilidad de abrir nuevos proyectos, conocer gente nueva y ver el mundo desde otra perspectiva fue lo que la impulsó a embarcarse en esta aventura académica.

Sara Estrada y José Alejandro se sienten orgullosos de ser los primeros egresados del programa y destacan los conocimientos adquiridos durante sus estudios, los cuales aplican y consideran que les serán de gran utilidad a lo largo de sus carreras profesionales. Además, expresan su gratitud por ser parte de los pioneros en el pregrado del emprendimiento y la innovación de la UPB, reconociendo que esta carrera no solo es relevante en el presente, sino que también juega un papel fundamental en el futuro.

José Alejandro Moreno, primer egresado del programa, afirmó que cuando evaluó opciones de carreras “noté que las universidades ofrecían las mismas carreras tradicionales: economía, administración y negocios. Yo quería optar por una carrera un poco más moderna y con temas relacionados a tecnología e innovación. Gestión del emprendimiento y la innovación me pareció la opción perfecta porque si bien toca muchos temas de las demás carreras, también tiene un componente práctico donde podemos desarrollar nuestros propios emprendimientos aplicando las metodologías y estrategias que vemos en diferentes materias”.

Por su parte, Sara Estrada, primera egresada del programa, expresó que “elegí esta carrera con la convicción de que me brindaría numerosas oportunidades laborales y la posibilidad de involucrarme en nuevos proyectos en el mundo. La idea de explorar una carrera que no se ajustaba a los moldes tradicionales fue emocionante, tener la posibilidad de innovar y trabajar en nuevos campos es gratificante y enriquecedor”.

Diploma

La formación que ofrece este programa proporciona habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mundo empresarial en constante evolución, algunas habilidades son:

1. Fomenta el espíritu emprendedor.

2. Estimula la creatividad y la innovación.

3. Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.

4. Genera impacto social y económico.

5. Impulsa la transformación digital.

Me llamó mucho la atención el componente práctico que hay en la carrera y cumplió con mis expectativas, ya que todos los semestres hay al menos una materia donde debes avanzar continuamente con tu proyecto personal y como estudiante cuentas con el apoyo de profesores y expertos en el sector para hacer realidad tu emprendimiento y potenciarlo poco a poco”, afirmó José Alejandro.

La historia de estos dos jóvenes y sus perspectivas positivas sobre la carrera demuestran el impacto del programa en la actualidad. Estos testimonios refuerzan la importancia de fomentar el emprendimiento y la innovación en el ámbito educativo, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir al desarrollo de nuevas ideas y proyectos.

Familia

La elección de una profesión orientada a la innovación y el emprendimiento puede generar un impacto positivo en la vida de los egresados, brindándoles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y contribuye al crecimiento de nuevas ideas y proyectos en el mundo laboral.

Por: Zoe Vivas Pareja - Agencia de Noticias UPB