Primer Estudiante de Diseño Gráfico en prácticas internacionales

Disponible en:Bucaramanga24 mar. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 Prácticas Diseño Gráfico

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga UPB proyecta su presencia a nivel internacional a través del programa de movilidad que lidera la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, permitiendo a los estudiantes explorar nuevas culturas y adquirir habilidades internacionales para ser ciudadanos globales e idóneos frente al panorama globalizado del siglo XXI.

En su compromiso por adoptar todas las formas y métodos de inserción global de la comunidad académica, la UPB avanza con ahínco en la adopción de la internacionalización en casa. Esta tendencia, caracterizada por llevar conocimientos y perspectivas globales a los estudiantes por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, ha extendido su impacto en la UPB Bucaramanga no solo a nivel curricular, sino también en la transición académica - profesional de los estudiantes.

El más reciente caso de éxito corresponde al estudiante de la facultad de Diseño Gráfico Daniel Hernando Delgado Sánchez, quien a mediados del mes de febrero fue seleccionado por la empresa Intekel Automatización, una compañía tecnológica fabricante de software basada en Veracruz, México para realizar sus prácticas internacionales en modalidad remota. Lo anterior representa un hecho de absoluta relevancia, siendo el primer estudiante de la Facultad de Diseño Gráfico en realizar prácticas internacionales. Daniel tuvo la oportunidad de acceder a esta vacante gracias al programa del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacifico (CEAP), por el cual los estudiantes de todos los programas de la UPB pueden acceder a prácticas internacionales en modalidad remota con empresas de México, Perú y Chile.

“Siempre me han gustado los retos; por eso busqué y apliqué a varias oportunidades por fuera del país. Cuando me aceptaron en Intekel y me dijeron que el puesto era mío, sentí una gran alegría, y a su vez que tenía que ser el mejor en lo que hago. Particularmente una práctica remota me permite adquirir una responsabilidad y autonomía de mi tiempo y mis tareas con la empresa; desde el primer momento sabía que podía solventarlo y aprender mucho de esta oportunidad. Entregar mi trabajo puntual contribuye al buen funcionamiento y éxito de las redes sociales y crecimiento de esta empresa, lo cual me hace exigirme el doble sin ninguna diferencia al trabajo presencial” manifestó el estudiante Gráfico Daniel Hernando Delgado Sánchez.

El Jefe de la ORII, Rafael Calles expresó su satisfacción al afirmar: “En los últimos dos años hemos logrado una importante vinculación de estudiantes por medio de las prácticas ofertadas por el CEAP, estrategia que cuenta en Colombia con el apoyo y la coordinación de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI). Para nosotros es de gran satisfacción que estudiantes como Daniel gocen de estas oportunidades, las cuales representan un valor agregado incalculable para su futuro profesional. Por otro lado, demuestran la capacidad que ha desarrollado la UPB para participar activamente, desde su carácter misional, en uno de los mecanismos de integración regional más exitosos como la Alianza del Pacifico”.

Daniel desempeña el rol de content creator para redes sociales, teniendo dentro de sus funciones el cambio de la línea gráfica digital, la realización de piezas en español e inglés y la adaptación de diseños a los productos estrella que maneja la compañía. Su excelente desempeño le ha permitido adquirir un nuevo peldaño de responsabilidad, siendo el encargado de supervisar y dirigir al practicante encargado del material audiovisual para garantizar la homogeneidad de los contenidos en las distintas plataformas. Debido al carácter multinacional de la empresa, Daniel comparte virtualmente con un equipo de trabajo intercultural con profesionales basados en Perú, México y otras ciudades de Colombia, lo cual le permite ser partícipe de una perspectiva global que le otorgará importantes enseñanzas de cara al futuro.

La decana de la Escuela de Ciencias Sociales, Dra. Ara Cerquera, destacó que “es sumamente gratificante conocer que Daniel Hernando Delgado Sánchez es el primer estudiante de Diseño Gráfico en prácticas internacionales. Para la Escuela y la Universidad en su proceso de mejoramiento continuo es importante el relacionamiento internacional con el fin de avanzar en la calidad de nuestros programas y la visibilidad internacional de nuestros proyectos, en este caso relacionado a prácticas y pasantías internacionales. Felicitaciones a la Facultad, a su Director, profesor Juan Carlos Godoy, al coordinador de prácticas y por su puesto a nuestro estudiante; les deseamos los mejores resultados y que este ejercicio sea el inicio de muchos logros más”.

Daniel extendió la invitación a todos los estudiantes de la UPB al manifestar que “es bueno salir de la zona de confort; hoy en día hay más facilidades para que conectes y trabajes con empresas de otros países, el conocimiento y crecimiento personal que adquieres de esta experiencia te servirá para muchos ámbitos de tu vida e incluso para conocerte mucho mejor como persona, además de que esta experiencia te permitirá abrir muchas puertas, de cara a tu futuro como profesional”.

Foto Tipo Interna2 Prácticas Diseño Gráfico

Estudiante UPB: Si estás por concluir tu plan de estudios y tienes interés en realizar una práctica internacional acércate a la Oficina D-103 de la ORII y conoce cómo postularte a las diferentes vacantes ofertadas por este programa de la Alianza del Pacifico. ¡Vive una experiencia internacional!

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.