Docentes UPB: con Innovación y creatividad participaron del primer encuentro del 2024

Disponible en:Bucaramanga22 ene. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo in1 Encuentro profes 2024

Con una dinámica reunión llena de entusiasmo y expectativas, los profesores de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, participaron de la sesión introductoria que marca el inicio del primer semestre académico 2024.

La jornada, liderada por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Currículo, adoptó una estrategia dinámica y diferente para presentar, entre otros, la internacionalización del currículo, los servicios de Bienestar Universitario y la proyección del modelo pedagógico integrado que le aportará a la formación integral de los futuros profesionales UPB.

El encuentro, presidido por el equipo directivo, en cabeza del rector de la seccional, Padre Gustavo Méndez Paredes, buscó no solo informar a los profesores sobre las metas y objetivos académicos del año, sino también involucrarlos activamente en la construcción de un entorno enriquecedor y de apoyo al crecimiento institucional.

El Vicerrector Académico, Mg. Hugo Armando Rodriguez Vera, dio a conocer las ventajas de iniciar un nuevo año académico diferente, reiteró que para el 2024 se busca la implementación de nuevas estrategias de aprendizaje, la puesta en funcionamiento de nuevas aulas inteligentes dotadas con las más altas herramientas tecnológicas las cuales próximamente se entregarán a la comunidad; así mismo, anunció la estrategia de bilingüismo la cual busca que final de la década la UPB se posicione como una universidad totalmente bilingüe.

Foto Tipo in2 Encuentro profes 2024

Por su parte, el Director de Currículo, profesor Pedro Vera Bautista, explicó que en esta oportunidad se implementó una dinámica innovadora para romper con la tradicional estructura de las reuniones introductorias. Los docentes participaron en actividades interactivas diseñadas para fomentar la colaboración, la creatividad y la comunicación efectiva. Este enfoque dinámico sirvió para la presentación de las iniciativas a desarrollar en el presente año.

Durante el encuentro se presentó la proyección global de la universidad en la formación de los estudiantes, con la socialización de los programas de movilidad internacional que le permitirán a los docentes y estudiantes expandir sus horizontes académicos y culturales; así mismo, se dieron a conocer el servicio de Bienestar Universitario a través de programas de apoyo emocional, asesoramiento y actividades que promueven un ambiente saludable para el aprendizaje y el desarrollo personal.

Esta reunión de inducción para docentes marcó un inicio prometedor para el año académico 2024, enfatizando la importancia del compromiso activo de los docentes en la implementación de las iniciativas expuestas y se invitó a los profesores a contribuir con ideas innovadoras y a desempeñar un papel vital en el desarrollo integral de los estudiantes, reiterando el compromiso de construir entre todos universidad de alta calidad.

Foto Tipo in3 Encuentro profes 2024

Foto Tipo in5 Encuentro profes 2024

Foto Tipo in4 Encuentro profes 2024

Foto Tipo in6 Encuentro profes 2024

Por: Por Claudia Ximena Meneses P.  Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.