Presentes en la II Feria de la Lectura de Montería

Disponible en:Montería30 oct. 2017

Por segundo año consecutivo la Editorial y la Librería de la UPB estuvieron presentes en la Feria de la Lectura de Montería 'Un río de libros'.

22 años formando para innovar y transformar

Amantes de la cultura, el arte y la literatura asistieron del 19 al 22 de octubre al Centro Comercial Buenavista para disfrutar de una variada programación que incluyó conferencias con autores y artistas locales, nacionales e internacionales, con el fin de impulsar el hábito de la lectura en los cordobeses. Los asistentes también encontraron estands de librerías y editoriales universidades.

"Como novedad, la UPB dispuso este año una zona de juegos y promoción de lectura que tuvo muy buena aceptación por parte de los visitantes a la Feria. Niños, jóvenes y adultos se integraron y divirtieron en los espacios que brindamos", expresó María Ramos Cantero, jefe del Departamento de Biblioteca UPB Montería.

22 años formando para innovar y transformar

La Feria de Lectura  'Un río del libros' promueve el encuentro entre escritores, poetas, músicos, caricaturistas y periodistas con los ciudadanos, especialmente niños y jóvenes, para fortalecer la historia cultural de la Perla del Sinú.

Transmisiones en vivo

La emisora Frecuencia Bolivariana transmitió desde el Centro Comercial Buenavista los diferentes conversatorios que se desarrollaron en la segunda versión de la Feria de la lectura 'Un río del libros'.

El director de la emisora de la UPB, Mario Sánchez Arteaga, participó como moderador en el conversatorio del escritor Jorge Franco, titulado: "La búsqueda del texto logrado, o cómo inventar la vida".

22 años formando para innovar y transformar

También se destinó un espacio para el humor que corrió por cuenta del caricaturista Matador. Óscar Sánchez, director del programa radial 'Café con Óscar Sánchez Oviedo' transmitido a través de Frecuencia Bolivariana, fue el periodista encargado de entrevistar a Matador. El caricaturista relató cómo hace del humor una herramienta para afrontar la realidad de un país como Colombia.