UPB Palmira lidera portafolio de “medidas de mitigación y adaptación al cambio climático para el municipio Palmira”

Disponible en:Palmira5 jun. 2018

Organizaciones que contribuyeron al proyecto

De izq. a der. Luis Enrique Cortés representante de Cenicaña, Nelson Casas docente UPB, Darlin Ramírez aprendiz SENA, Edwin Ortega docente UPB, Adriana Terreros líder del proyecto representación SENA, Afranio Cabal y Andrea Potes representantes del SENA

Agencia de Noticias UPB - Palmira.  La Universidad Pontificia Bolivariana con el liderazgo de los docentes Nelson Casas y Edwin Ortega participó en la elaboración y construcción del libro "Portafolio de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático para el municipio de Palmira”.

El libro representa el esfuerzo  y trabajo articulado de diferentes organizaciones e instituciones que conforman la Mesa Local de Cambio Climático de Palmira integrada por: el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, (SENNOVA); la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC); Corpoica; Asocaña, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira (UPB); la Universidad Nacional Sede Palmira, la Cámara de Comercio de Palmira y el CIAT, entre otras organizaciones”, explicó Nelson Casas, docente.

Para la elaboración del documento se tuvieron en cuenta las recomendaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Este documento representa una herramienta importante para la toma de decisiones y elaboración de planes y proyectos que contribuyan a reducir los riegos derivados del cambio climático en nuestro municipio.

La ceremonia de lanzamiento oficial se realizó en el mes de abril en el Teatro Materón el pasado 12 de abril.

Por Comunicaciones UPB Palmira