Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Pasarela de la Universidad Pontificia Bolivariana, liderada por 10 estudiantes y una egresada, se presentará el próximo jueves 26 de julio en el marco de Colombiamoda 2018, como una propuesta que exalta el emprendimiento y creatividad de los nuevos talentos del país.
Esta pasarela estará liderada por estudiantes y egresadas de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, quienes, a partir de sus ideas de negocio creadas en las aulas de clases, en los talleres y en los laboratorios de la Universidad, han consolidado sus marcas como propuestas de diseño creativas y con visión empresarial para estar en una pasarela de Colombiamoda.
Las marcas emprendedoras que nacen de estudiantes proponen conceptos de diseño como prendas a partir del fique, planta nacional y por ende marca con alto impacto ambiental positivo; ropa interior y vestidos de baño inspirados en la arquitectura de Prado Centro, uno de los barrios más tradicionales de Medellín; textiles a partir de la manifestación de las mujeres en contra de la explotación, exclusión u opresión; capas, sobrepuestos, cintas y amarres; entre otras propuestas con el sello innovador y emprendedor de la Pasarela UPB.
Conoce las marcas que participarán en la pasarela
Las estudiantes que participarán de la Pasarela UPB han contado con el apoyo de docentes de la Facultad de Diseño de Vestuario y del Centro de Desarrollo Empresarial - CDE de la universidad en la orientación de temas como emprendimiento y gerencia de proyectos, conceptualización de la colección, procesos de confección y construcción del modelo de negocio y redefinición de las marcas teniendo en cuenta su público objetivo y promesa de valor.
Este concepto de marca es el germen de un proceso creativo en el que se evidencia el entendimiento de los creadores de materias primas, colores, siluetas, acabados, lectura de tendencias, valores de identidad y resignificación de conceptos, así como de producción, factibilidad económica y mercados. Todo esto con el fin de construir posicionamientos potentes y relevantes.
“Para ser parte de la Pasarela UPB, realizamos una convocatoria abierta y los estudiantes deben cumplir unos requisitos que van desde la presentación de un portafolio, hasta el interés manifiesto en generar su proyecto de vida creando una marca o la intensión de materializar su creatividad en un producto”, afirmó Amparo Velásquez, docente de la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB y líder de los proyectos Inexmoda – UPB.
Esta experiencia, propiciada por la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB, pretende motivar el desarrollo del sector, visibilizar la marca de los estudiantes como su proyecto de vida y conjugar de esta manera un principal elemento en la formación que postula la Universidad Pontificia Bolivariana: una inserción en la industria acompañada de la realización de la persona en la materialización de sus proyecciones académicas.
La Pasarela UPB dará cuenta del talento emprendedor en un escenario con una puesta en escena que le apuesta al diseño y emprendimiento como sello de valor de marcas que emergen como oportunidad de negocio a partir de iniciativas académicas en las pasarelas de Colombiamoda 2018.
Por Agencia de Noticias UPB
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