Parches en la U y Bienestar Institucional se toman la presencialidad

Disponible en:Medellín23 mar. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El programa de Bienestar Institucional promueve aprendizajes en estudiantes, docentes y administrativos, el reto es velar por la salud emocional y física sin escatimar límites recreativos que permitan su integración en los espacios universitarios. Regresan con lo mejor de sus proyectos en salud, deportes, protocolos de acompañamiento, espacios de escucha individual y familiar, artículos de alimentación saludable y consejos para una buena meditación y relajación.

Parches en la U

La Universidad Pontificia Bolivariana, sede Laureles, festejó Parches en la U, programa originado desde Bienestar Institucional, el cual busca integrar a la comunidad universitaria en actividades recreativas, físicas y artísticas.

Parches en la U tiene como objetivo promover el cuidado y salud del cuerpo y, para ello, se realizaron actividades de relajación, por medio de manualidades que exigían concentración y calma a la hora de realizar dichos procesos.

parches en la u

Esta fase de la pandemia que se está viviendo no fue impedimento para que en esta semana de festividad se obtuviera buena asistencia de los estudiantes de pregrado, Colegio UPB, profesores y administrativos.

Abrimos las puertas a cada uno de los integrantes de esta comunidad universitaria, tuvimos participación aproximadamente de 700 personas, los aforos más completos y en los que se tuvo bastante asistencia fueron los eventos centrales y el micrófono abierto, en la que estuvieron grupos musicales”, informó Silvia Zapata, Coordinadora de Prevención y Promoción de Bienestar Institucional.

La presencialidad ha permitido recuperar el contacto más cercano, después de haber vivido una época de ausencia en la que solo se podía compartir desde la virtualidad.

María Paz Estrada Granada, estudiante de  Ingeniería Mecánica de la Universidad Pontificia Bolivariana, comentó: “Me gusta mucho participar de Parches en la U porque es un espacio diferente para interactuar con más personas, ver cosas distintas y salir de la rutina de solo venir a la Universidad a ver clases, me sirve para desestresarme y más después de venir de una época de virtualidad, porque permite estar más cerca de nuestros compañeros y amigos de la universidad, las actividades de relajación, micrófono abierto, escuchar música en el bulevar permite no perder esa cultura estudiantil que nos caracteriza en la UPB. Volver a la U permite es volver a nuestra segunda casa”.

parches en la u

Parches en la U se convirtió en el espacio de integración y fraternidad en la comunidad UPB, volver a la universidad y reconocer nuevamente los lugares institucionales que estaban sin ocupar desde la contingencia, sillas vacías que hoy nuevamente están siendo habitadas por estudiantes, administrativos y docentes que permiten un mejor ambiente estudiantil y laboral.

Por: Jessica Dayana Doria Camargo - Agencia de Noticias UPB