Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2018

Disponible en:Bucaramanga13 feb. 2018

interna papa

Fotos: Tomadas de Internet.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. El Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma del 2018 se basa en una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría” (24,12).

Como todos los años, con este mensaje, el Santo Padre invita a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia, para recibir la Providencia de Dios que nos ofrece la Cuaresma: “signo sacramental de nuestra conversión”.

En este documento el Papa se refiere a los falsos profetas, que son como “encantadores de serpientes”, es decir que se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y llevarlas adonde ellos quieren.

“Otros falsos profetas son esos «charlatanes» que ofrecen soluciones sencillas e inmediatas para los sufrimientos, remedios que sin embargo resultan ser completamente inútiles: cuántos son los jóvenes a los que se les ofrece el falso remedio de la droga, de unas relaciones de «usar y tirar», de ganancias fáciles pero deshonestas. Cuántos se dejan cautivar por una vida completamente virtual, en que las relaciones parecen más sencillas y rápidas pero que después resultan dramáticamente sin sentido. Estos estafadores no sólo ofrecen cosas sin valor sino que quitan lo más valioso, como la dignidad, la libertad y la capacidad de amar”, dice en uno de los apartes del mensaje.

interna 2 papa

De igual forma el Santo Padre hace referencia sobre el corazón frío y se plantea las preguntas ¿cómo se enfría en nosotros la caridad? ¿Cuáles son las señales que nos indican que el amor corre el riesgo de apagarse en nosotros?

“Invito especialmente a los miembros de la Iglesia a emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”.

En este 2018 tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, inspirándose en las palabras del Salmo 130,4: «De ti procede el perdón». En cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental.