Nuevo Observatorio generará información y analizará las políticas públicas en Santander

Disponible en:Bucaramanga16 jul. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 Politicas Publicas

Con un evento de reflexión y diálogo, la UPB y el Centro de Estudios Regionales del Magdalena Medio-CER, realizarán el lanzamiento del Observatorio de Política Pública en el departamento en Santander, espacio que se proyecta como un centro de pensamiento para el acompañamiento y asesoría técnica para la formulación, seguimiento, análisis y evaluación de políticas públicas.

En una alianza histórica que busca garantizar que las decisiones políticas sean acertadas y contribuyan al desarrollo sostenible de la región, esta importante herramienta de análisis, será el faro que guíe a Santander hacia un futuro próspero y efectivo, donde cada política esté respaldada por un análisis riguroso y una visión estratégica, que representa el comienzo de una nueva era en la toma de decisiones políticas y el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los santandereanos.

“La UPB desde su visión de servir al país mediante la formación, la generación de conocimiento y la creación de espacios de diálogos y conversación se proyecta a contribuir al bien de la sociedad mediante la búsqueda académica, científica y vivencial de alternativas de solución a los problemas sociales que vive el Departamento”, señaló la PhD Manuelita Barrios, docente y coordinadora de la Especialización en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial de UPB, seccional Bucaramanga.

Un observatorio de Política Pública representa no solo que en Santander se conforme un centro de pensamiento generador de información, sino que se planteen estrategias que permitan medir y hacer seguimiento a los resultados que se puedan obtener en el corto, mediano y el largo plazo, que incidan en la toma de decisiones sobre las políticas públicas, planes, y programas que se implementan en la región, con un enfoque Prospectivo, de Gobernanza Territorial e Innovación Social.

Foto Tipo In1 Politicas Publicas

Lanzamiento del Observatorio

Con el conversatorio “Construyamos Santander, se dará apertura el próximo miércoles 19 de julio, al Observatorio de Política Pública, que para esta oportunidad presentará el primer boletín que analizará el desempeño Municipal en Santander, en el cual se analizan los resultados de la gestión administrativa de los 87 municipios del departamento, así como los resultados que se han obtenido en términos salud, educación, seguridad y servicios públicos.

El espacio será el propicio para dialogar sobre los retos y desafíos de la formulación de políticas públicas en Santander, a partir de los resultados del Boletín de Desempeño Municipal. La cita será el miércoles 19 de julio en el auditorio Juan Pablo II en UPB, de 8:00 a 10:00 de la mañana.

Foto Tipo In3 Politicas Publicas

1er Boletín Observatorio de Políticas Públicas