Número uno del tenis de mesa entrena con tenimesistas UPB

Disponible en:Montería17 abr. 2017

Agencia de Noticias UPB - Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana invitó a la deportista vallecaucana, Paula Medina Bermúdez, para celebrar el Día Mundial de Tenis de Mesa con los tenimesistas bolivarianos.

“Nos complace y nos llena de orgullo que esté aquí. Gracias por aceptar la invitación que le hizo la universidad. En el área deportivo, Paula Medina es referente de todos nuestros estudiantes. Es un motivo para que nuestros deportistas miren en ella todo lo que se puede lograr cuando uno se entrega de corazón”, expresó el Presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez.

Por su parte, la número uno del tenis de mesa en Colombia aseguró sentirse complacida de visitar la universidad. “La idea era estar aquí. Quería estar aquí. El profe Marcos Sáenz lo aprecio mucho, me conoce desde pequeña y ha estado pendiente de mi trayectoria. Además, es algo nuevo que vivo en mi carrera, es bonito poder dar a conocer lo poquito y mucho que el tenis de mesa me ha dado”, indicó la vallecaucana Paula Medina.

En Córdoba y el Caribe colombiano, la UPB es referente en tenis de mesa. Desde el año 2013 hasta el 2016, la universidad cuenta con la titulación en la fase departamental como campeones, a nivel regional son campeones generales y en el 2015 fueron reconocidos con un tercer puesto a nivel nacional.

“Mi compromiso como entrenador UPB es que los deportistas que tenemos actualmente y los jóvenes que vienen fortaleciendo sus habilidades en los semilleros, sigan mejorando su rendimiento deportivo y así proyectar más la práctica de tenis de mesa en nuestra institución”, manifestó Marcos Sáenz. Por su parte, el rector de la universidad expresó: “La UPB en tenis de mesa no tiene rival en Córdoba”.

Paula Medina estuvo en Montería y en la UPB hasta el sábado 8 de abril compartiendo y trabajando con los tenimesistas bolivarianos.

“La UPB tienen buenos jugadores. Se puede seguir haciendo un trabajo importante y ahora que me entero que hay un semillero, considero que es fundamental. Con ellos trabajé y corregí algunos aspectos. Con los chicos que ya han competido estuve entrenando y les brindé consejos. Vine con la mejor actitud del mundo y chévere tener la oportunidad de trabajar con los deportistas UPB”, manifestó Paula Medina.

El 6 de abril, Día Mundial del Tenis de Mesa, la tenimesista asistió a una rueda de prensa con periodistas de la Región que organizó la universidad.

Posteriormente, en horas de la tarde, desarrolló trabajos específicos en el patio salón con los estudiantes de la selección femenina y masculina de tenis de mesa de la UPB con el propósito de seguir mejorando el nivel de cada uno con miras a las competencias universitarias.

Luego, realizó una charla técnica con los deportistas universitarios e invitados especiales. La actividad fue abierta al público.

Paula Medina tiene agilidad, destreza y amor por lo que hace, eso lo refleja en cada juego y entrenamiento. “Yo lucho con el alma cada bola que juego y eso es lo que he vivo a diario. Quiero ir a Tokio 2020, necesito mucho apoyo y lo que sigue para mí es apoyar a los que vienen atrás. Llevo 20 años jugando y me proyecto con 4 años más de vida profesional”, expresó Paula Medina.

Los inicios de la tenimesista vallecaucana fueron en Tuluá hace 20 años y hoy, a sus 28 años, es la encargada del semillero de tenis de mesa de esa ciudad.

“He sido muy afortunada en Colombia por el apoyo que he recibido. El tenis de mesa no es tan popular en el país y no puedo decir que se recibe apoyo como en otros deportes, pero he logrado cosas importantes para mi carrera y para Colombia. A medida que tú das, también recibes. La Federación, el Comité Olímpico, la Liga, otras personas externas al deporte y mi familia, me han dado la mano”, manifestó Paula Medina.

En Colombia se viene realizando un trabajo importante en tenis de mesa y poco a poco se ha ido reconociendo a nivel nacional. “La afortunada y la que tiene el privilegio de decir que vive del tenis de mesa soy yo. Ese deporte me ha dado todo, me ha dado la oportunidad de conocer muchos países, de estudiar, de todo. Alcanzar ese punto es difícil, es con trabajo. Lo soñé y luché por él. Empecé a jugar pensando en que quería ser campeona nacional y logré más que eso. Sin embargo, el apoyo ha sido para pocos tenimesistas, entre esos yo, así que venimos en esa Lucha. Nosotros también le hemos dado medallas a Colombia y reconocimientos”, indicó Paula Medina Bermúdez.