Laboratorio de Fabricación Digital, nuevo espacio para la creatividad

Disponible en:Montería25 jul. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería sigue avanzando en materia de infraestructura, respondiendo a las necesidades académicas, de innovación e investigación de sus estudiantes.

Actualmente se adelanta la construcción del nuevo Laboratorio de Fabricación Digital, ubicado en la parte sur de la Universidad, cerca de los nuevos parqueaderos vehiculares.

Avanza la construcción del nuevo Laboratorio de Fabricación Digital.

Según el arquitecto Anwar Haddad Martínez, jefe de Plan Maestro de la Universidad, la obra finalizó la etapa de cimentación, fabricación y construcción de la estructura metálica que será el soporte de la cubierta y el cerramiento del laboratorio. La obra se ha pensado como un elemento sostenible que se pueda armar y desarmar.

Para su construcción se utilizaron paneles de recubrimiento en poliuretano y láminas metálicas en su exterior e interior con el fin de aislar las altas temperaturas; por lo tanto la construcción está alineada con ciertos parámetros de sostenibilidad.

“Se está haciendo una nueva edificación que tiene como objetivo brindar unas mejores herramientas para los estudios de los estudiantes. Sobre todo para los programas de arquitectura, ingeniería mecánica e ingeniería industrial. Los invito a que sigan estudiando, acojan lo mejor y se preparen para tener un mejor futuro”, señala el rector, Presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez.

Este laboratorio contará con equipos de impresión digital como: impresoras 3D, plotter de vinilo y otros equipos adicionales, como lo son las cortadoras radiales y circulares. Todas estas herramientas facilitarán a los estudiantes de arquitectura e ingenierías el proceso de creación y fabricación de una maqueta o un modelado.

En este espacio los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender, experimentar y crear sacando provecho de las tecnologías y explotando su creatividad e innovación. También podrán compartir experiencias y nuevos aprendizajes.